Regionales

Ya está en marcha el proyecto El Camino de Brochero

Por Redacción ACN • 30/11/2020 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El primer sendero estará listo dentro de los próximos 10 días y luego se continuará con el camino que une Villa Cura Brochero con Ciudad de Córdoba y Villa Santa Rosa de Río Primero.

Los primeros carteles que señalan el Camino. (Imagen de Valle Digital)

Comenzaron los trabajos de instalación de la cartelería correspondiente al primer sendero “EL CAMINO DE BROCHERO”, que es parte de un proyecto turístico ideado entre la localidad de Villa Cura Brochero, ciudad de Córdoba y Villa Santa Rosa de Río Primero, en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo. A partir de esa instalación, se seguirá con la señalización del camino troncal que une estas ciudades.

Se estima que el desarrollo del producto turístico El Camino de Brochero demandará aproximadamente un año más, incluyendo los aspectos tecnológicos de difusión web y aplicaciones que realizarán el registro y brindarán las explicaciones necesarias que permitan recorrer los senderos, más la instalación de la cartelería en los otros senderos.

En la localidad brocheriana el equipo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Ambiente continuó con otros importantes trabajos de desmalezamiento, recolección de residuos y mejora del Sendero “La Toma Vieja”.

Además, en el casco central de la ciudad, también se realizó la instalación de los tótems del Paseo Informativo del Centro Histórico, Cultural y Religioso en la Plaza Centenario, que van a servir de soporte para la organización de los equipos de los guías locales.

Cabe destacar que estos proyectos son parte de las preparaciones de la localidad para promover el turismo a través de un trabajo audiovisual que la Secretaría de Turismo, Cultura y Ambiente ha gestionado ante el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación).