Deportes

Y un día ganó Instituto

Por Redacción ACN • 08/05/2021 19:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La Gloria derrotó de visitante a All Boys por dos a uno. Es la primera victoria en el certamen luego de la crisis deportiva e institucional de la semana.

Después de la tormenta, sale el sol dice el dicho. Y en Floresta el astro rey salió en forma de victoria merecida ante All Boys, luego de la semana conflictiva de Instituto con renuncia de técnico y presidente incluida. Fue dos a uno, pero mereció ganar por más diferencia.

Instituto desde el minuto uno fue el protagonista del partido. Dominó a su rival y contó con claras chances de convertir. Lo que era promesa, se convirtió en realidad en el minuto 22 cuando el delantero Heguedet saltó más alto que todos y puso el uno a cero.

Instituto no aminoró su intensidad y contó con, al menos tres chances de ampliar el marcador. Con el manejo de Garro, la presencia de Watson en el medio y la velocidad de Mateos y Villaruel La Gloria dominaba el juego, pero lamentaba las jugadas de gol desperdiciadas.

Pero una certera contra que nació de los pies de Watson, un desborde del sanjuanino Villaruel y el salteño Mateos para definir. Dos a cero, un resultado que se asemejaba a lo visto en el campo de juego.

El descuento de All Boys en el minuto 90 puso un poco de suspenso y épica al cierre del encuentro. El equipo de la dupla Jiménez-Sarría logró el primer triunfo, luego de la crisis de la semana y en la previa a la asunción de Marcelo Vázquez como técnico del primer equipo.

Síntesis

Instituto: Jorge Carranza, Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Rodrigo Garro, Alejandro Faurlín; Gustavo Villarruel, Ignacio Huguenet y Joaquín Mateo. DT: Daniel Jimenez – Claudio Sarría.

Cambios: 45′ A. Rodriguez ⇆ F.M. Esposito; 45′ M. Iacobellis ⇆ J. Blanco; 56′ F. Gonzalez ⇆ A. Lucero; 57′ J. Requena ⇆ S. Barraza; 86′ E. Gonzalez ⇆ D. Stefanatto;

All Boys: Ezequiel Mastrolía; Barraza, Tomás Oneto, Facundo Butti, Cardozo; Darío Stefanatto, Jonathan Blanco, Lucio Compagnucci, Ariel Lucero; Milton Céliz y Facundo Espósito. DT: Pepe Romero

Cambios: 67′ M. Pino ⇆ I. Huguenet; 68′ M. Enrique ⇆ A. Faurlin; 76′ J.E. Endrizzi ⇆ J. Mateo; 91′ F. Erpen ⇆ R. Garro;

Goles: 22′ I. Huguenet (I), 74′ J. Mateo (I) y 90(+1)’ A. Rodriguez (AB).
Árbitro: Adrián FranklinEstadio: Malvinas Argentinas