Deportes

Vuelven en agosto las competencias deportivas a Córdoba

Por Redacción ACN • 22/07/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Lo confirmó el Ministro de Salud, Diego Cardozo. Será a partir del 15 de agosto. Uno de los requisitos será tener la primera dosis de la vacuna contra el Covid para los y las deportistas.

Luego de un 2020 sin actividades deportivas y un 2021 con un largo paréntesis entre mayo y julio, finalmente la Provincia autorizó la vuelta a las competencias deportivas. La fecha estimada es el 15 de agosto y, si bien descartaron un pasaporte sanitario, aseguraron que se trabajará “bajo un esquema de seguridad sanitaria para que no se genere ningún brote”.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, junto al presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Héctor Campana, convocaron a vacunarse a todos aquellos que realicen actividades deportivas para poder dar inicio a las competencias amateur y federadas que actualmente se encuentran suspendidas.

La exigencia de poseer al menos una dosis dela vacuna contra el covid, será imprescindible para que el deportista pueda participar.

Requisitos para las y los deportistas:

  • Mayores de 18 años: deberán tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
  • Menores de 18 años: realizarán testeos previo a la competencia y observarán la vacunación del grupo familiar.

De esta manera, las distintas asociaciones y federaciones podrán planificar sus competencias. Héctor Campana indicó que recibieron el apoyo de las federaciones, asociaciones y clubes y se pusieron a disposición para acelerar el proceso de vacunación: “Es una forma de volver a la normalidad en el área deportiva”, dijo el ex basquetbolista.