Deportes

Vuelve el rugby a Córdoba

Por Redacción ACN • 16/04/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Luego de un año sin actividad por la pandemia, comienza el torneo oficial de la Unión Cordobesa. Por el momento, Se jugará sin público.

Hace poco más de un año, se suspendía el inicio de los torneos de la Unión Cordobesa de Rugby. Como pasó en muchos deportes federados, no pudo ser retomados durante todo el año.

El sábado 17 de abril finalmente comenzará la competencia oficial con el inicio del Torneo Preparación 2021. La fecha elegida no es casual, ese día la entidad que aglutina al rugby en Córdoba cumple 90 años de vida.

En las restricciones dispuestas, por el gobierno provincial, los deportes federados al aire libre están permitido, por lo que el torneo está confirmado, aunque en esta primera fecha será sin presencia de público en los estadios- Asimismo, a Unión Cordobesa informó los protocolos que deben llevarse a cabo en cada estadio y delegaciones.

El torneo será con los 14 clubes mejores posicionados de primera y segunda división en 2019, divididos en cuatro zonas, dos de cuatro y las otras dos de tres equipos, tanto para la Primera como Intermedia y Pre Intermedia.

Las finales se jugarán el 15 de mayo, pero una semana antes tendrá lugar el posicionamiento, instancia en la que se cruzarán los primeros de la Zona A y B y los de la C y D. Lo mismo ocurrirá con los segundos, terceros y cuartos de cada grupo.

La primera fecha será con este programa de encuentros: Córdoba Rugby–La Tablada; Baguales–Córdoba Athletic; San Martín–Jockey Club de Villa María; Los Cuervos–Urú Curé; Alta Gracia RC–Tala; Universitario–Carlos Paz RC y Jockey Club Córdoba–Palermo Bajo.