Deportes

Voley: suerte dispar de representativos cordobeses

Por Redacción ACN • 25/02/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Atenas volvió a ganar en la rama femenina, mientras que en el Nacional masculino de Villa María, Trinitarios quedó eliminado en cuartos de final.

Foto: Twitter @voleyatenas

Las griegas siguen su marcha en el torneo Nacional de Voley. En la tarde del miércoles derrotó a Douglas Haig de Pergamino por tres a cero por la zona B jugada enel formato de burbuja en La Plata.

Las chicas de Atenas superaron ampliamente a sus rivales con parciales de 25-18, 25-23 y 25-20. Con esta victoria las de General Bustos se consolidan en la tercera colocación, superando por dos puntos a Argentina de Andalgalá que enfrenta hoy en la última fecha del grupo.

Esta primera parte se jugó en dos grupos de ocho equipos cada uno. Fue una especie de preparación para lo que serán los cuadrangulares finales que se jugaran en cuatro ciudades, una de ellas será en Córdoba en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Nacional masculino

A la derrota de Rivadavia en octavos de final, se le sumo el miércoles la de Trinitarios en la instancia de cuartos al caer derrotado ante Monteros Voley de Tucumán por tres a uno (25-21/25-15/27-29/25-18). Si bien ya no compiten por el campeonato, los dos equipos villamariense siguen jugando para definir las posiciones finales. Rivadavia con la victoria de hoy ante Sarmiento de Chaco jugará por el noveno al decimotercer lugar, mientras que Trinitarios diputará la instancia del quinto al octavo lugar.

Trinitarios de Villa María fue una agradable sorpresa ya que jugadores de la ciudad y la región jugó un gran vóley, ganó su grupo y cayó ante uno de los favoritos a quedarse con el título.

Si bien aun falta disputar las finales, desde la organización se mostraron satisfechos por la organización y la participación de los locales. Además, permite colocar a Villa María y la región como una plaza fuerte para el voley y una posible proyección nacional.