Deportes

Voley: clasificaron los locales

Por Redacción ACN • 22/02/2021 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Al término de la zona de grupo, los equipos villamariense Trinitarios y Rivadavia accedieron a la instancia final del Nacional A2.

Culminó la etapa de grupo en el torneo Nacional A2 que se disputa en la Ciudad de Villa María. Tanto Trinitarios como Rivadavia accedieron a la instancia de octavos de final. El campeón del torneo tiene como premio el ascenso a la Liga Nacional.

El debutante Trinitarios tuvo una primera fase casi perfecta, ganado los seis partidos que jugo y perdiendo solo cuatro set. Se adjudicó el grupo con facilidad superando a San Lorenzo, Libertad de San Juan y Echagüe de Paraná, los otros clasificados.

Rivadavia debió esforzarse un poco más para clasificar. Luego de perder en el debut contra River Plate, se rehabilitó con cinco victorias seguidas. En la jornada del domingo perdió contra Tucumán de Gimnasia, uno de los candidatos para quedarse con el título. Rivadavia quedó tercero, detrás de sus verdugos y delante de Sarmiento de Resistencia, el último clasificado del grupo.

En la jornada de hoy los equipos tienen libre y el martes comienzan los octavos de final. Trinitarios enfrentará a Echagüe de Paraná a las 19 horas. A su vez Rivadavia enfrentará al difícil equipo de San Lorenzo dos horas antes.

De ahora en más el torneo se disputa por el sistema de play off, por lo que no hay margen de error. La final se jugará el domingo en el salón de los deportes en Villa María.