Clima

Villa Yacanto: sábado de blanco, tras una profusa nevada

Por Tercer Río Noticias • 26/06/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Una vez más, la nieve se hizo presente en la parte más elevada de las sierras de Calamuchita. Eso no impidió que personal sanitario de la provincia avance con la vacunación de pobladores.

A pesar de la nieve, hoy se vacunó en Villa Yacanto. Imagen Gob. de Córdoba

Nuevamente las sierras, en este caso de Calamuchita, y en su parte más alta, amanecieron con una nevada. Así lo señalaron, al momento de la redacción de esta noticia, los colegas de la emisora RT Villa Yacanto, que a través de su página de Facebook, transmitieron un video vivo.

Villa Yacanto es una de las poblaciones que se encuentran en las sierras grandes de Córdoba. Para esta época del año, ya comenzado el invierno, es habitual que ese sector de la provincia se produzcan nevadas.

El pronóstico, no obstante, para toda la zona, incluido el sector del llano, prevé bajas temperaturas el fin de semana. Recientemente, se produjeron nevadas en sitios en donde no es común que se asista a este fenómeno climático.

En la parte baja de las sierras de Calamuchita, al igual que gran parte de Córdoba, hace algunos días la nieve sorprendió, al amanecer. No se producía una nevada así desde el 9 de julio de 2007.

Como está señalado, la emisora RT de Villa Yacanto, como se aprecia en el video, recorrió diferentes sitios de la población, y los paisajes nevados en la mañana del sábado 26 de junio.

En semejante escenario, el Ministerio de Salud de la Provincia difundió esta tarde una imagen de Villa Yacanto, en el departamento Calamuchita. La imagen de un posteo de Twitter, permite apreciar al personal de salud aplicando la vacuna contra la Covind-19 a adultos mayores en medio de la nevada (foto).

Fuente: 3rionoticias.com