Regionales

Villa Nueva: se relevará la situación de los comercios en la ciudad

Por Redacción ACN • 22/01/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El trabajo será parte de un convenio firmado entre la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el Centro Comercial, Industrial y de Servicios (CeCIPS) de Villa Nueva.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el Centro Comercial, Industrial y de Servicios (CeCIPS) de Villa Nueva realizarán un relevamiento de la situación de los comercios en la ciudad.

El objetivo es ver cómo impactó la pandemia en diferentes rubros y detallar la situación económica de la zona.

Marcela Soliani, presidenta del CeCIPS, en diálogo con Villa María Vivo detalló que se firmó un convenio entre la organización con la UNVM para hacer este análisis de la comercial.

“Vamos a concretar el estudio de campo que se requiere para poder llegar al conocimiento del comercio local, señaló Soliani.

Además, calificó el trabajo cómo “muy importante y necesario”, ya que permitirá construir una radiografía del sector comercial de Villa Nueva y pensar políticas económicas y sociales.

“Nos va a permitir acercar soluciones, beneficios y poder aunar comerciantes de distintos sectores que tienen una problemática especial”, agregó.

El lanzamiento oficial del relevamiento será a principios de febrero y a partir de ese mes los comercios comenzarán a ser visitados por censistas certificados por las instituciones que organizan este análisis.

“Queremos que este apoyo sea en beneficio de todos y que cada uno lo pueda utilizar de la mejor manera posible”, explicó.