Córdoba independiente

Villa Ciudad Parque: se presenta la muestra fotográfica “Dos Miradas de Cuba”

Por Redacción Tercer Río Noticias • 20/01/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Será en la Finca Vista Grande. La muestra está compuesta por imágenes de Cuba, que corresponden a Orly Branca y Normi Prono.

El Sábado 23 de enero a las 19 tendrá lugar la inauguración de la muestra fotográfica “Dos Miradas de Cuba”. La misma está compuesta por trabajos de Normi Prono y Orly Branca. La curadora de la muestra, es la artista riotercerense, Jessica Trabucco More.

Quienes expondrán, autodidactas, buscaron retratar la relación del ser humano con su entorno en una Cuba que se mantiene intacta en muchos aspectos, como indiferente al paso del tiempo. Retratos de usos y costumbres, de vida cotidiana en el país revolucionario es el tema de esta muestra, se indica en el reporte de prensa, enviado a este medio.

En la inauguración estarán presentes el jefe comunal de Villa Ciudad Parque, Pablo Riveros, y el director de Cultura, Raúl Shalom. La muestra podrá visitarse en la bodega a partir del Domingo 24 de Enero y hasta el 15 de Marzo.  

El sitio de la muestra es Finca Vista Grande, ubicado en Ruta 5 Km 67 de Villa Ciudad Parque, en el Valle de Calamuchita.

Características de la muestra

Como características de la muestra, se indica que Cuba se mantiene intacta en muchos aspectos, como si el tiempo no existiera. Su patrimonio, muy antiguo en diferentes ciudades y colores ocres suaves a marrones oscuros, contrasta con la paleta infinita que dialoga en todas las tonalidades con el medio, sus habitantes y quienes visitan la isla. Para muchos, es indispensable pensar en volver. 

Agrega: La relación del ser humano con su entorno, formas, costumbres, retratos y usos entre otras cosas, es lo que trata de reflejar Dos Miradas de Cuba, una muestra elaborada con mucho cariño acerca del país revolucionario.