Política y Economía

Vacunación fuera de prioridades: ¿En Córdoba también?

Por Redacción ACN • 22/02/2021 12:01 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La oposición reclama que el gobierno provincial aclare la situación.

El viernes pasado, las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky desataron una crisis cuyas esquirlas han llegado más acá de la avenida General Paz. El legislador radical Marcelo Cossar ya había realizado una denuncia el pasado 10 de febrero, en ocasión de realizarse la segunda sesión ordinaria del año de la Unicameral.

En esa ocasión, Cossar dijo que en Córdoba se estaban vacunando personas que no correspondía que lo hicieran. Después de la renuncia de Ginés González García al Ministerio de Salud, el tema volvió a quedar en la agenda y el reclamo volvió a escucharse. El dirigente radical dijo que está dispuesto a mostrar un listado con todas las personas que se vacunaron y no debieron hacerlo.

Hay nombres que ya trascendieron, pero el legislador dice que hay más. Las miradas ahora se centran el gobierno provincial y en quienes tienen la responsabilidad de la logística del sistema de vacunación en la provincia y quienes en definitiva pudieran haber tomado la decisión de incluir entre las personas a vacunarse algunas que por su edad, actividad o antecedentes médicos no debieran hacerlo.