Córdoba, la Docta

UNRC: estudiantes se movilizaron contra el cupo en exámenes

Por Redacción ACN • 05/02/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Algunos estudiantes podrían ver su proceso educativo atrasado, mientras que otros podrían perder la regularidad.

Foto El Puntal

El día jueves, estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) se movilizaron para reclamar contra el cupo en exámenes.

Los y las jóvenes se convocaron a las 18 en las calles y marcharon por el centro hasta la Municipalidad.

Uno de los reclamos va contra el cupo para rendir materias, ya que la institución limitaría el uso de las aulas por cuestiones de protocolo y de bioseguridad.

Esto demoraría la posibilidad de sostener regularidades para algunos estudiantes, mientras que atrasaría el proceso educativo de otros que ya están listos para rendir.

Al respecto, los y las estudiantes reclaman que desde las facultades no se plantean alternativas para se pueda rendir de manera masiva.

Algunas de las consignas que se pudieron ver en las pancartas decían: «Con la educación NO», «Para el estudiante lo que es del estudiante» y «Disculpen las molestias, estamos luchando por la educación».

En la marcha no sólo participaron representantes de centros de estudiantes, sino también jóvenes que se presentaron individualmente y con inquietudes que necesitan solución colectiva.

Por este motivo, otro de los planteos de la marcha fue abrir una convocatoria a una asamblea estudiantil tanto para grupos estudiantiles organizados, como para alumnos y alumnas con reclamos independientes.

El objetivo de la marcha fue generar una voz conjunta para poder plantear ante el Rector la situación que están atravesando.