Córdoba independiente

Unquillo: comenzó el 14º Simposio de Escultura

Con más de 8 artistas trabajando en vivo, este año en el encuentro sólo participarán artistas locales para promover el arte unquillense y «correr menos riesgos» en el contexto de pandemia.

Luego de que el año pasado se suspendiera el evento al coincidir con los primeros días del aislamiento, vuelve el tradicional encuentro de escultores que se realiza en Unquillo.

El Simposio de Escultura comenzó el martes 30 de marzo y continuará hasta el 3 de abril en la explanada del edificio municipal.

Esta vez participarán 8 artistas de la ciudad, que trabajarán en vivo con metal, madera, piedra y cartapesta, para mostrar a los transeúntes y turistas el proceso de creación.

En diálogo con radio Nexo, la directora de Cultura y Turismo Anabella Astrada, indicó que este año los escultores y escultoras “son todos unquillenses”

“Nos anticipamos pensando que fueran artistas locales, primero para promover nuestro arte local y segundo por cuestiones de correr menos riesgo”.

En esta ocasión los y las escultoras fueron seleccionados bajo el Registro de Artistas Municipal de Unquillo (RAMU), impulsado durante el 2020. El RAMU fue un proyecto que tendió a dar a conocer artistas locales y fortalecer los vínculos entre ellos y el municipio, en el marco de la pandemia.

El evento es organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Unquillo y tiene por objetivo mostrar en vivo y en directo el proceso creativo de los artistas.

Cabe destacar que las actividades se realizarán bajo estricto Protocolo de COVID.