Deportes

Belgrano: Un punto que suma

Por Redacción ACN • 25/07/2021 17:23 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Celeste logró un importante empate ante Tigre por la decimo octava fecha de la B Nacional. El Pirata jugó un buen partido ante uno de los mejores equipos de la categoría.

Belgrano jugó el mejor partido desde la llegada de Guillermo Farré como entrenador del primer equipo. Empató ante Tigre, el equipo con mejor plantel en la categoría y uno de los principales aspirantes al título.

Tigre comenzó colocando al Celeste en su arco. Fueron ocho minutos que el local estuvo cerca de convertir. Sin embargo, Belgrano levantó el asedio y jugo partido de igual a igual.

A través de Balboa tuvo la primera posibilidad del gol. Un cabezazo que Roffo, el arquero de Tigre, contuvo. Los de Alberdi contaron con otras chances, no tan clara como la del uruguayo, pero cada ataque celeste era una esperanza de gol.  El Matador de Victoria también tuvo las suyas, pero siempre encontró a un Losada bien colocado.

El partido fue intenso y bien entretenido. Con Tigre jugando con tres delanteros y volantes con llegada y Belgrano con un juego rápido con Bruno Zapelli y Miño manejando los hilos del equipo.

Ambos equipos buscaron la victoria. Tigre siempre intentó tomar la iniciativa, pero Belgrano también tuvo pasaje de juego que fue superior. Fue cero a cero, pudo haber sido dos a dos, en un partido entretenido y bien jugado como no se suele ver en la categoría.

A Belgrano se fue conforme con el punto, pero principalmente por el buen nivel de juego ante un rival de riesgo. Con la seguridad de Losada, la firmeza de Novaretti (su mejor partido desde su vuelta), Zapelli como el generador de juego y delanteros siempre peligrosos. De esta manera, el equipo de Farré va apareciendo e ilusionando a la hinchada Pirata.

Síntesis

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prédiger, Milton Celiz; Francisco González Metilli; Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez
Cambios: 73′ A. Cardozo ⇆ I. Protti; 83′ D. Becker ⇆ P. Magnin; 83′ E. Diaz ⇆ F.G. Metilli; 88′ C. Zabala ⇆ L. Menossi;

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti Axel Ochoa; Tomás Asprea, Bruno Zapelli, Santiago Longo, Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Cambios: 64′ Ruiz Gómez ⇆ M. Miño; 79′ A. Lima ⇆ B. Zapelli; 80′ A. Colazo ⇆ A. Balboa;
Árbitro: Lucas Comesaña
Estadio: José Dellagiovanna.