Regionales

UCR: En Tercero Arriba, Calamuchita y Alta Gracia ganó la oposición

En Río Tercero, ganó el candidato de “Sumar”, Horacio Picatto. En Calamuchita la oposición también se impuso y por 65 por ciento. En Alta Gracia, Martín Barrionuevo será el próximo presidente del radicalismo al vencer a Germán Rodríguez de “Convergencia”.

Martín Barrionuevo venció a Germán Rodríguez en Alta Gracia.

Informe Calamuchita y Tercero Arriba: Tercer Río Noticias

Informe Alta Gracia: Diario Tortuga

Mientras se esperan los cómputos oficiales de la elección del domingo en la Unión Cívica Radical (la Junta Electoral prometió que los datos definitivos estarían este martes), en el departamento Tercero Arriba, según cómputos parciales, la lista que impulsaba, entre otros jefes comunales, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, “Sumar”, obtenía un 83 por ciento de los votos (más de 1.540) para el Comité Provincial de la UCR, contra un 17 por ciento de Convergencia (unos 315 sufragios).

De hecho, en el principal distrito electoral del departamento, Río Tercero, ganó como presidente del Comité de Circuito, Horacio Picatto, que obtuvo una diferencia similar: 633 votos de “Sumar” (85 por ciento) y “Convergencia” 315 (un 25 por ciento). Ferrer, en un tuit, celebró el triunfo departamental de dicho espacio.

Calamuchita

En Calamuchita, en tanto, también se impuso para el Comité Provincial la oposición agrupada en “Sumar”. Allí, según la información de la emisora local Delta FM, la oposición a la lista “Convergencia” que llevó unidos a Mario Negri y Ramón Mestre, logró 282 votos (65 por ciento) mientras que Convergencia obtuvo 152 sufragios (25 por ciento).

Señala el medio calamuchitano que a nivel Departamental la Justicia y la Junta Electoral habían proclamado días atrás a Mauricio Jaime de Sumar (intendente de La Cruz) como presidente del partido en Calamuchita, ya que fue la única lista que cumplió los requisitos necesarios de representatividad. 

Alta Gracia

El candidato de la lista “Compromiso y Renovación Radical”, Martín Barrionuevo, será el nuevo presidente del circuito Alta Gracia de la UCR. El joven venció al exconcejal Germán Rodríguez, que contaba con el apoyo de la conducción actual y de importantes dirigentes como Amalia Vagni. De esta manera, cambia la conducción en la Unión Cívica Radical altagraciense.

Barrionuevo, que fue uno de los dirigentes que quedó afuera de las listas de Alta Gracia Crece en 2019, será acompañado por Magalí López y por Mauro García (hijo del ex concejal Miguel García), además de un grupo de jóvenes con el que construyó un núcleo interno que le permitió hacer una campaña “barrial”, como la denominaron algunos dirigentes del espacio.

Según consignó el Diario Sumario, el presidente saliente de la UCR de Alta Gracia, Omar Allende, envió un comunicado durante la jornada electoral del domingo, antes de conocerse el resultado final. Allí advirtió sobre “un acuerdo político de colaboración irregular y espurio entre autoridades o funcionarios de la Municipalidad de Alta Gracia con el candidato de la lista 120 que encabeza el señor Martín Barrionuevo”.

Esta denuncia se dio pasadas las primeras horas de los comicios, que se llevaron adelante en la escuela Comandante Espora de barrio Sur, donde se dispusieron seis mesas para el voto de todos y todas los afiliados y las afiliadas.

Fuentes: https://3rionoticias.com/ y http://diariotortuga.com/