Regionales

Tres policías detenidos por comandar venta de drogas

Fueron arrestados junto a ocho personas más en un procedimiento en el que se incautaron drogas, dinero y elementos para fraccionar las sustancias.

Los suboficiales detenidos aparentemente dirigían la venta de drogas al menudeo en el norte cordobés (Foto Canal 11 de La Cumbre).

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarticuló una banda de venta de drogas al menudeo que funcionaba en Cruz del Eje y detuvo a tres policías en distintos procedimientos. Los detenidos en total son 11 personas que se supone regenteaban una decena de puntos de venta en el norte de la provincia.

El procedimiento incluyó varios allanamientos simultáneos en domicilios ubicados en Los Altos, Fátima, Marechal, Centro y La Feria de la ciudad de Cruz del Eje. Allí lograron secuestrar drogas y una importante suma de dinero, además de varios vehículos y elementos para fraccionar y comercializar las sustancias.

Según la investigación, los tres suboficiales de la Policía de la Provincia de Córdoba que fueron detenidos dirigían la venta de drogas. Uno de ellos se encuentra con licencia médica, otro en situación pasiva y otro en tarea no operativa.