Regionales

Trasladaron a una mujer lesionada en el Champaquí hasta Yacanto

Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto, en Calamuchita, participaron del rescate de una mujer que sufrió una fractura.

La mujer accidentada se encontraba en los albergues de la parte alta del Champaquí. (Imagen Bomberos Villa Yacanto)

Los Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto informaron ayer que participaron en el rescate de una mujer que formaba parte de una excursión que había ascendido al Champaquí y sufrido una fractura, ampliaron los servidores públicos. Ocurrió el sábado, en horas de la tarde. 

Según se detalló, los bomberos fueron convocados por quienes estaban a cargo de la excursión que participaron en el traslado.

La mujer, de 38 años y oriunda de Entre Ríos, había ascendido con quienes formaban parte del contingente por la zona de Villa Alpina.

Los bomberos aclararon que se trató de una excursión con guías a cargo, quienes conjuntamente con los servidores públicos, participaron en la «extracción» y traslado.

Los responsables de la excursión movilizaron en gran parte del trayecto a la mujer con sus medios hasta la llegada de los servidores públicos.

Finalmente en Villa Yacanto, fue recibida por un servicio de emergencias. El traslado fue desde la zona alta del Champaquí hasta dicha población para recibir la asistencia médica. 

Fuente: https://3rionoticias.com/