Derechos Humanos

Todavía se pueden sumar firmas al Manifiesto Contra la Violencia de Género en los Medios

Lo impulsan la Facultad de Comunicación UNC, Cispren, PAR – Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista – Córdoba y Ni Una Menos Córdoba.

Desde El Tajo, medio especializado en género y parte de ACN en Red, invitan a participar en la firma del Manifiesto Contra la Violencia de Género en los Medios.

«Las #comunicadoras de Córdoba nos manifestamos contra la #ViolenciaDeGénero en los medios. En una movida sin precedentes, #periodistas y trabajadoras de distintos espacios de comunicación elaboramos un #Manifiesto que exige medidas concretas a los medios, a lxs colegas y al Estado», indican en la fanpage de Facebook.

En el Manifiesto indican que «a doce años de la sanción de la ley argentina de Protección Integral a las Mujeres (26.485), la invisibilización, estigmatización y espectacularización de las violencias de género siguen atentando contra las mujeres y otras identidades sexogenéricas».

«Convencidas de que el Estado, los medios de comunicación y lxs trabajadorxs somos corresponsables de la calidad del periodismo que tenemos, EXIGIMOS: A LOS MEDIOS / ORGANIZACIONES / ÁREAS DE COMUNICACIÓN, que velen por la función social que han de cumplir en las sociedades democráticas y, en consecuencia, por un periodismo que incorpore de manera plena en su línea editorial los valores de igualdad, equidad y libertad de las personas», continúa la declaración.

Lo impulsan la Facultad de Comunicación UNC, Cispren, PAR – Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista – Córdoba y Ni Una Menos Córdoba.

Se puede sumar la adhesión en el siguiente formulario: HACER CLICK AQUÍ.

También se solicita colaboración para difundirlo, para llegar a más comunicadoras, docentes y estudiantes.