Deportes

Tenis: las chicas argentinas dieron lucha, pero no pudieron

Por Redacción ACN • 19/04/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Kazajistán se llevó el partido de dobles y se adjudicó la serie. Carlé logró dos puntos, pero Podoroska perdió sus partidos

Lo que parecía una misión muy difícil, finalmente no pudo ser y la el representativo nacional perdió por tres a dos contra Kazajistán por un tres a dos por el la Billie Jean King Cup .

En el quinto y definitorio punto la duplá compuesta por Anna Danilina y Yaroslava Shvedova superaron a las argentinas Nadia a Podoroska y Carlé por 6/0 y 7/5.

La principal figura del tenis nacional, Nadia Podoroska, tuvo un mal fin de semana perdiendo sus dos puntos en juego. La rosarina viene teniendo buenas actuaciones en el circuito mundial, pero no lo pudo demostrar en el Córdoba Lawn Tenis.

Nadia, manifestó su decepción por la derrota, pero agradeció en sus redes por el aliento y apoyo del mundo del tenis.

La desconocida Lourdes Carlé (410 en el ranking ATP) fue la sorpresa y mantuvo a la Argentina en juego ganando sus dos partidos y llevando la serie a definirse en el doble.

Con esta derrota, Argentina no pudo ingresar al cuadro principal de la Copa Billie Jean King y deberá participar nuevamente de la zona americana 1.

Si bien, la serie fue sin presencia del público, Córdoba volvió a recibir tenis internacional, en esta ocasión de la rama femenina.