Deportes

Tenis internacional: se sortearon los partidos

Por Redacción ACN • 15/04/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Nadia Podoroska empieza jugando con Yulia Putintseva. La serie entre Argentina y Kazajistán se disputa el 16 y 17 de abril en el Córdoba Lawn Tenis Club.

La Copa Billie Jean King Cup ya se juega en Córdoba. En la mañana de hoy se realizó el sorteo de los partidos para el viernes y el sábado.

La rosarina Podoroska abrirá la serie contra Putintseva. Luego ser a el turno de Lourdes Carlé que deberá enfrentar a Yelena Rybakina. La jornada comenzará el viernes con los dos partidos de singles, mientras que el sábado la actividad comenzará desde las 10. 30 con el partido entre Podoroska vs Rybakina.y, Carlé vs Putintseva. De ser necesario se jugará los dobles entre las duplas Podoroska/Carlé vs Danilina/Shvedova

Este torneo es el equivalente a la Copa David, pero en la rama masculina. Antes era conocida como Copa Federación (1963-1995) y Fed Cup (1995-2020), la BJK Cup nació en 1963 para celebrar el 50 aniversario de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Una de las grandes atracciones será la participación de Nadia Podoroska en el equipo argentino. La rosarina (récord 12-5 en BJK Cup) subió más de 200 puestos en el ranking (actualmente es la 46° del mundo) y a los 24 años se convirtió en la número uno del tenis sudamericano y en la líder indiscutible del equipo nacional.

La otra singlista será Lourdes Carlé. La joven tenista de 21 años está en el puesto 430 del ranking mundial. Mercedes Paz, capitana del equipo, remarcó el buen momento de la joven de 21 años: “Lourdes fue mejorando su juego desde Buenos Aires hasta la semana pasada, la veo muy bien y con mucho entusiasmo. Es muy fuerte mentalmente, va a estar muy competitiva y es una chica con historial ganador”.

Por el lado de Kazajistán, cuenta con dos jugadoras entre las primeras 30 del mundo. Yelena Rybakina es la  23 del ranking mientras que Yulia Putintseva ocupa el lugar 30

La Serie que clasifica a las finales a Budapest, Bulgaria no será una eliminatoria fácil para la selección argentina. Es una serie que no tenemos nada que perder y mucho por ganar. En este tipo de eventos pesa mucho más cómo sentís la bandera que el ranking que tenés. Las chicas están en muy buen nivel, competitivas y listas para disfrutar la serie”, dijo Paz sobre el rival de este fin de semana.