Deportes

Tenis: Hoy termina la qualy

Por Redacción ACN • 22/02/2021 00:02 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Con los últimos cuatros partidos de la clasificación, el Córdoba Open define el cuadro principal. Guido Pella es baja por Covid.

Este fin de semana se desarrolló la clasificación al cuadro principal del torneo ATP 250 Córdoba Open que se lleva a cabo en el Polo Deportivo Mario Kempes.

El cuadro principal está conformado por 32 tenistas, de los cuales cuatro ingresan desde la qualy. Esta instancia tuvo jugadores de renombre y algunas sorpresas como la derrota de Leonardo Mayer (segundo rankeado) en la primera ronda o la gran victoria del argentino Facundo Díaz ante el indio Nagal (tercer cabeza de serie).

Hoy desde las 14:30 el argentino Facundo Bagnis buscará un lugar en el cuadro principal cuando enfrente al brasilero Pedro Sakamoto. Los otros cruces que definirán los jugadores que formen parte del cuadro principal son Eycheberry (Arg)- Escobedo (EEUU); Ugo Carabelli (Arg) – Barros (Chile) y Cerrundolo (Arg) – Menezes (BR).

Guido Pella es baja por Covid

En las última hora del domingo se confirmó la baja del Córdoba Open. En el testeo previo a ingresar a la burbuja del torneo. Su lugar será ocupado por un «lucky looser que será sorteado este lunes», dice el comunicado emitido. Pella era el cuarto cabeza de serie, por lo que recién ingresaba en la segunda ronda a jugarse a partir del miércoles.

Se abre la primera ronda

A última hora, no antes de las18.30 comenzarán los partidos de la primera ronda del Córdoba Open. Pero los más importantes serán desde mañana, destacándose el partido del jesusmariense Juan Ignacio Londero que enfrentará al español Albert Ramos, quinta cabeza de serie.

Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino del momento y favorito en este torno recién saltará al polvo de ladrillo el miércoles en la instancia de octavos de final.