Judiciales

Tenemos ministro de Justicia, se llama Martín Soria

Por Redacción ACN • 16/03/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

En una entrevista concedida ayer por la tarde al canal de noticias IP, el presidente Alberto Fernández anunció que se lo propuso y aceptó.

Martín Soria próximo ministro de Justicia (Telam)

Después de varios días en que se había conocido la presentación de la renuncia por parte de Marcela Losardo, finalmente Alberto Fernández hizo el anuncio de la designación de Martín Soria al frente de la cartera de Justicia.

Durante una entrevista concedida al canal de noticias IP, dijo que aún no había completado el trámite de aceptación de la renuncia a la anterior titular. Comentó que había hablado con Soria y que éste había aceptado hacerse cargo del Ministerio.

¿Quién es Martín Soria?

Es de Río Negro, estudió abogacía en Buenos Aires y ha estado vinculado a la política desde siempre a través de su familia.

Martín Ignacio Soria tiene 45 años y es, desde el 10 de diciembre de 2019, diputado nacional del Frente de Todos por Río Negro. Además, es el presidente del Congreso del Partido Justicialista rionegrino.

Integra las comisiones de Justicia y de Juicio Político de Diputados, ha sido un duro crítico de la Justicia Federal desde su banca y desde su cuenta de Twitter. Desde la Cámara baja Soria levantó el perfil en los últimos tiempos como impulsor de la denuncia por la mesa judicial del macrismo.

Entre 2011 y 2019 ocupó el cargo de intendente de General Roca hasta que lo sucedió su hermana, María Emilia. Antes fue legislador provincial en Río Negro. Tiene buena relación con los gobernadores así como con el presidente y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.