Clima

Tarde cálida en toda la provincia

El Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba te cuenta que el jueves 22 de julio el tiempo continuará bueno y seco, con cielos mayormente despejados, con tardes cálidas en toda la provincia. La mañana será fresca en Villa María y Villa de María del Río Seco, templada en el resto del territorio. Las temperaturas mínimas variarán entre 5 °C para Villa de María del Río Seco y Villa María, hasta 11 °C para la ciudad de Córdoba.

Las temperaturas máximas, por su parte, estarán entre 23 °C para Villa María, Río Cuarto y Laboulaye, hasta unos 27 °C para la ciudad de Córdoba. Es decir que en la capital provincial se registrarían tanto la mínima más alta como la máxima más elevada. Soplarán vientos moderados, de entre 10 y 27 km/h, sobre todo el territorio, con eventuales ráfagas más intensas, de hasta 35 km/h sobre gran parte de la provincia. Esos vientos provendrán mayormente del sector Norte y rotarán al Noreste durante el día. En las zona de Villa Dolores, por la mañana provendrían del sector Oeste, y luego sí rotarán al Noreste.

Por otra parte, no se esperan lluvias en ninguna zona de la provincia para el día de la fecha. La combinación de viento, escasa humedad, falta de lluvias y altas temperaturas por la tarde, generan que persista un alto riesgo de incendios de campo. Informe elaborado por el OHMC para Ahora Córdoba Noticias