Deportes

Talleres volvió a jugar mal y perdió

Por Redacción ACN • 19/02/2021 21:21 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Los albiazules cayeron por tres a cero con Gimnasia y Esgrima. Repitió errores del partido anterior y el Lobo no perdonó.

El veranito de buen fútbol que brindo en la última copa Maradona, parece verse amenazado por unos nubarrones que aparecen en el horizonte albiazul.

Esta claro que a Talleres no sólo le afecta la falta del sol, sino que extraña a Tomas Pochettino y, más aún, el fútbol vertiginoso al que nos tenía acostumbrado.

Gimnasia no era Patronato. Ya la semana pasada había jugado un partido inteligente contra Boca y esta noche volvió a acertar en los momentos justos.

El primer tiempo de Talleres fue la prolongación del segundo tiempo de Patronato.  La gran diferencia fue que Gimnasia es más practico e inteligente y a los cuatro minutos estaba arriba con un gol de volea de Weigandt. El local justificó la tempranera ventaja jugando mejor que su rival

Talleres recién empezó a jugar en el segundo tiempo. Parede  y Auzqui tuvieron el empate a los 10 y 12 minutos del complemento. Sin embargo, un ataque del lateral Weigandt terminó en una infracción que para el árbitro Delfino fue adentro. Por lo que se vio en la trasmisión televisiva pareció afuera. Con el VAR, seguro el arbitro cambiaba su decisión. En definitiva, una jugada muy fina que perjudico a la «T», más aún porque se fue expulsado Fragapane por protestar.

Dos a cero que parecía partido terminado. Talleres que siempre se caracterizó por el orden, esta vez fue descontrol y nerviosismo. Intentó el descuento, pero Gimnasia siguió siendo más y  Lucas Barrios liquidó el partido.

Talleres, su técnico e hinchas se fueron preocupados porque jugó muy mal y perdió bien. Pero lo que más preocupa es la pobre producción futbolística, sin creación ni generación de juego (insulso Soñora), sin desequilibrio (Parede y Auzqui inexistentes) y la fragilidad defensiva demostrada en la jornada de hoy.

El equipo de Medina está muy lejos del que fue en la competencia anterior. Si bien el torneo recién empieza, Medina deberá trabajar mucho para recuperar en algo el nivel que supo tener hace nada más que un mes.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Matías Miranda; Erik Ramírez, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Cambios: 71′ I. Miramon ⇆ E. Ramirez; 79′ L. Barrios ⇆ N. Contin; 96′ M. Comba ⇆ J. Carbonero; 97′ L. Mamut ⇆ M. Miranda;

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Federico Navarro y Juan Méndez; Franco Fragapane, Joel Soñora y Guillerme Parede; Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.
Cambios: 78′ M. Santos ⇆ J. Soñora; 78′ M. Retegui ⇆ N. Tenaglia; 78′ F. MacAllister ⇆ F. Navarro;

Goles: 4′ M. Weigandt (GyE) ; 65′ B. Aleman de penal (GyE) y 86′ L. Barrios (GyE)

Expulsados: 63′ F. Fragapane; 87′ E. Diaz;

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.