Deportes

Talleres perdió un partido increíble

Por Redacción ACN • 17/07/2021 18:07 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Ganaba por dos a cero, pero en tres pelotas paradas, Newell’s lo dio vuelta. “Perdimos por inocentes”, dijo el técnico albiazul.

“Perdimos por inocentes” dijo con resignación Alexander Medina en la conferencia de prensa. El Uruguayo intentaba explicar lo inexplicable. Que Talleres lo tenía para ganar por goleada, pero se volvió sin nada de Rosario.

La “T tuvo un mal comienzo cayendo por tres a dos contra Newell’s en Rosario por la primera fecha de la Liga Profesional.

Michael Santos y diez más. El uruguayo, esta vez, no prometió ni insinuó, las que tuvo no las desaprovechó. Fue el jugador más claro, el que generó siempre peligro y si Talleres se traía algo de Rosario hubiera sido por el delantero.

En 26 minutos el travesaño salvó a Herrera. De ese rebote salió una contra a partir de un despeje de Malatini que llegó para que Santos abra el marcador. Hasta ese momento, el partido lo proponía Newell’s, pero el equipo de Medina tuvo la primera y no la desaprovechó.

Al cierre del primer tiempo, nuevamente Santos tomó la resolución justa. Desborde y asistencia para que Auzqui aumente la diferencia.

Era el comienzo ideal. Pero faltaba el segundo tiempo y todo cambiaría. De tres pelotas paradas, el equipo de Gamboa lo dio vuelta. Santos, el único que se salvó de la crítica en Talleres, tuvo el tercero, pero el travesaño se lo negó.

Medina se mostró cauteloso en la conferencia de prensa, pero está claro que el plantel corto es un dolor de cabeza ya que, sin recambio, el Albiazul no encuentra variantes. En el torneo anterior y en la Sudamericana sufrió esa falta de recambio y esta tarde volvió a sufrir la misma escasez de variantes

Síntesis

Newell’s: Alan Aguerre; Franco Escobar, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Nicolás Castro; Ramiro Sordo, Ignacio Scocco y Jotanan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.

Cambios: 31′ J. Sforza ⇆ J. Fernandez (Lesión); 57′ J. Garro ⇆ R. Sordo; 58′ G. Compagnucci ⇆ F. Escobar; 88′ G. Balzi ⇆ N. Castro;

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Federico Navarro, Ignacio Méndez, Ángelo Martino; Carlos Auzqui, Michael Santos y Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.

Cambios: 67′ D. Garcia ⇆ J. Malatini; 83′ M. Retegui ⇆ J. Mendez; 83′ M. Sosa ⇆ C. Auzqui; 91′ A. Venezia ⇆ R. Perez (Lesión);

Goles:  26′, Santos (T); 45’  Auzqui (T); 62’ Compagnucci (N), 75′ J. Garro  (N) 78′ J. Cristaldo (N).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: “Coloso – Marcelo Bielsa”.