Deportes

Talleres en el tramo final, Belgrano recién comenzando

Por Redacción ACN • 09/02/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El equipo de Barrio Jardín se prepara para el debut del sábado, mientras en Alberdi recién se empieza a delinear el nuevo plantel.

Talleres se prepara para el debut en la nueva Copa que realiza la AFA. Será el sábado desde las 17.15 contra Patronato en el Mario Kempes.

El corto plazo entre la finalización del torneo anterior y el comienzo de éste. hizo que no haya grandes novedades en lo referente al libro de pases.

Los dos veteranos del club, Mauricio Caranta y Javier Gandolfi abandonaron la práctica activa del fútbol. Si bien los dos jugadores no eran titulares y tenían pocos minutos de juego, eran pieza clave en el vestuario y en el clima del plantel. Los que si jugaron mucho, fueron figura y seguramente no formarán parte del plantel son, Tomás Pochettino que se espera su salida rumbo a la MSL de los Estados Unidos y Nahuel Tenaglia, cuya transferencia a Boca está cerca.

Entre las incorporaciones, por ahora sólo está el delantero uruguayo Michael Santos. El jugador formado en River Plate de Uruguay viene de jugar en la segunda división de España. Quien está descartado para formar parte de la plantilla, es el delantero bahiense Franco Troyansky que terminó recalando en San Lorenzo. Fassi y Talleres fueron víctimas del poder de escritorio del fútbol argentino. Mientras la “T” había ofertado realizar una compra, los dirigentes de Unión (dueño de su ficha) decidieron prestarlo al club que más deudas tiene por no pago de préstamos y compras, pero que tiene como presidente al mismo presidente de la Superliga

La posibilidad de sumar algunos jugadores más depende en buena medida de la transferencia de Tenaglia. Por el pase del defensor podría llegar algún jugador de Boca. La dirigencia Albiazul quiere a Agustín Obando y al enganche de la reserva Molina. Seguramente, cerca del cierre del libro de pase puede aparecer alguno más para sumarse a la plantilla.

De todas maneras, para la hinchada la mejor incorporación es el regreso de Guido Herrera, tras su paso en falso por Turquía. Este sábado será el arquero titular ganándole la pulseada a Marcos Díaz.

Orfila y la difícil tarea de rearmar el equipo

El flamante técnico de Belgrano ya comenzó a delinear la plantilla para el próximo torneo de la Primera Nacional. Tiene tiempo para ello, ya que la competencia arrancaría a mediados de febrero.

La primera medida que tomó el técnico fue la baja de doce profesionales del club. Ellos son: César Rigamonti, Alejandro Cabral, Franco Pardo, Franco Negri, Marcelo Estigarribia, Juan Salas, Mariano Barbieri, Maximiliano Lugo, Martín Garnerone, Nicolás Meriano, Ivo Costantino, Joaquín Rikemberg y Azarías Molina. Estos jugadores se sumaron a Nuñez, Techera, Luna y Rivero que habían dejado el club semanas atrás.

El primero que llegó es el lateral izquierdo Axel Ochoa, desde Atlanta, donde tuvo como técnico a Orfila. El defensor firmó con el club hasta diciembre de este año.

Según lo que ideó el técnico junto al director deportivo, Mauro Óbolo, y el presidente Artime, se incorporarían entre ocho y diez jugadores. Por ahora, el que está más cerca es el Aquero Daniel Sappa, de reciente paso por Patronato, aunque su ficha es de Estudiantes de La Plata.

En estas semanas seguramente los empresarios ofrecerán un sin número de jugadores al club de Barrio Alberdi. El técnico Orfila tiene la tarea de elegir bien porque luego de los últimos malos años, la hinchada sólo acepta el ascenso.