COVID-19

Suman puestos de testeo en cuatro CPC de la ciudad

Se trata de los CPC de Villa el Libertador, San Felipe, Centro América y Pueyrredón. Recomiendan realizarse el test al personal docente y a los trabajadores que reinician la actividad presencial.

Se incorporaron cuatro puestos de testeos en CPC de la ciudad.

Desde la cartera de salud provincial, y en coordinación con la Municipalidad de Córdoba, se dispuso el viernes la habilitación de nuevos centros de testeo en la Capital. Estarán ubicados en cuatro Centros de Participación Comunal (CPC).

El Ministerio de Salud de Córdoba recordó, cuando la comunicación por estos nuevos centros de testeos, la importancia de testearse antes y después del regreso de las vacaciones, tanto si las personas tienen síntomas o no, con el objetivo de sostener la prevención del Covid-19 y la vigilancia epidemiológica en la provincia.

El organismo reiteró que se cuenta con los Puntos Identificar, ubicados en los principales destinos turísticos de la provincia para reforzar la estrategia de testeo, que se inició durante la temporada de verano.

El trabajo articulado entre la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial, permitió habilitar cuatro CPC para realizar testeos durante la tarde, cuyo funcionamiento depende exclusivamente de la Provincia.

Se trata de los CPC de Villa el Libertador, San Felipe, Centro América y Pueyrredón, que cuentan con hisopadores, paramédicos y ambulancia, y atienden de lunes a viernes, de 14 a 18.

Estos puestos sanitarios están habilitados para todas las personas que deseen testearse, tengan síntomas o no. En todos los casos, atienden sin turno previo (a demanda espontánea).