Derechos Humanos

Sentido abrazo a La Perla

Con el lema “Justicia, la defensa de los Derechos Humanos y Democracia” Se realizó una caravana hacia el Espacio de Memoria.

Foto: facebook Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos

En la calurosa tarde del jueves, fueron llegando los autos. Mujeres y hombres, pañuelos blancos, otros verdes, el mismo objetivo: conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos con una caravana y abrazo a La Perla.

Abrazos con distancias de viejos y viejas militantes que durante el año no pudieron verse. La causa convocaba y no importaba calor ni pandemia. Allí llegaron unas 150 personas a la rotonda del Ala en el comienzo de la vieja ruta 20. Encolumnados detrás del camión con pantalla gigante que proyectaba imágenes de militantes desparecidos en la última dictadura cívico militar, muchos de ellos y ellas que estuvieron en el ex centro clandestino La Perla.
Recorrieron los 15 kilómetros para llegar a lo que hoy es un Espacio de Memoria. Allí se leyó un documento y se plantó un árbol. «Ante tanta tierra arrasada por el fuego, plantamos vida» dijo alguien.

«La base de nuestra vida son los derechos humanos» expresaron en el documento consensuado entre los organismos. También se hizo hincapié en la necesidad de seguir con la lucha por los sentidos de la historia y la defensa de los derechos. “Ante el avance de la derecha, abrazamos a La Perla”, “Abrazamos a La Perla, porque queremos una Córdoba con derechos y justicia«. Y se le pidió al gobierno provincial Políticas Públicas activas de Memorias y promoción de los derechos. En este sentido, que el lugar fuese La Perla no deja de ser un mensaje a la gestión de Schiaretti, puesto que los sitios de memoria están bajo la orbita provincial

La caravana y abrazo fue organizada por las Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba, Asociación de Ex Presos Políticos de Córdoba, Ex Presos Políticos de la Patria Grande, e H.I.J.O.S Córdoba. La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos hizo la transmisión por facebook del recorrido de la caravana y del acto en La Perla.

“Abrazamos a La Perla, porque queremos una Córdoba con derechos y justicia«,