Turismo y recreación

Semana Santa en Córdoba con reservas de 70 por ciento promedio

Lo informó la Agencia Córdoba Turismo. En algunas localidades, las reservas llegan al 98 por ciento de acuerdo a las secretarías de turismo de los municipios.

Para Semana Santa, los turistas deben tramitar el Certificado Verano o registrarse en la App Cuidar.

La Agencia Córdoba Turismo (ACT) informó que los números de reservas para el fin de semana largo de Semana Santa son alentadores. Las estimaciones surgen de lo informado por las secretarias de turismo locales, en base a las reservas efectuadas y al número de consultas recibidas hasta el momento.

“Hemos trabajado mucho en la difusión de la oferta de Semana Santa, con campañas, acciones de promoción y prensa tanto para  Córdoba como para el país. Y estamos seguros que Córdoba volverá a ser uno de los destinos más elegidos, por su naturaleza,  por sus servicios, por su  propuesta cultural y religiosa y la calidez que nos caracteriza”, dijo el presidente de la ACT, Esteban Avilés.

Para trasladarse por el territorio provincial, los visitantes deberán tramitar el Certificado Verano o registrarse en la App Cuidar para ingresar a Córdoba. Esto abarca a los turistas que provengan de otras provincias y a quienes están domiciliados en Córdoba. La ACT aclaró que no se exigirá cuarentena, test negativo, ni seguro Covid-19 a los turistas de otras provincias.