Regionales

Semana de la Mujer en La Bolsa

Desde la Comuna dieron a conocer una serie de actividades que tendrán lugar en la semana del 8 de Marzo «con motivo de homenajear a la mujer en su Día». El evento se desarrollará en su totalidad en el SUM comunal.

La Comuna de Villa la Bolsa llevará adelante distintas actividades en el marco de la «Semana de la Mujer», que se desarrollarán desde el próximo lunes 8 de Marzo hasta el miércoles 10 en el Salón de Usos Múltiples de la Comuna. El evento fue organizado mediante la articulación de diversas áreas, e incluirá actividades artístico-literarias y vinculadas a la salud, incluyendo la presentación del libro « Mujeres indígenas, las que bajaron del cielo».

A continuación, la programación completa:

Lunes 8

José Luis Thomas presenta la obra de Norberto García Yudé «Mujeres aguerridas de América», Tomo I. Se trata de relatos breves de mujeres que hicieron historia en Latinoamérica, desde Argentina hasta Centroamérica. El autor desarrolló una profunda investigación histórica. A las 19.

Martes 9

La periodista y escritora Graciela Pedraza presenta: «Mujeres indígenas, las que bajaron del cielo». El libro recoge, entrevistas a mujeres indígenas de la Argentina. El objetivo fue darle voz a mujeres de distintas etnias invisibilizadas por siglos. Son ellas las que recuperan memoria y hablan de sus identidades, creencias, mitos, lengua, costumbres y luchas. A las 19.

Miércoles 10

Se desarrollará el taller «Cuidarte es quererte». Estará a cargo del equipo de Salud del dispensario de Villa La Bolsa.
Facilitan: Lic. Iliana Marquez, Lic. Gustavo Martos y Lic. Samanta Rodríguez. A las 18.

 ¡Muestra de arte durante los tres días!

Desde la Comuna recordaron que para las actividades debe respetarse el uso de barbijo y cumplimiento de la distancia social.

Fuente: Diario Tortuga