Deportes

Se sorteó la Primera Nacional

Por Redacción ACN • 25/02/2021 19:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El torneo comenzará el 13 de marzo y se jugará en dos grupos. Belgrano y Estudiantes estarán en la Zona A, Instituto en la B.

Esta tarde en la Asociación del Fútbol Argentino se sorteó el fixture del próximo torneo de la Primera Nacional, que otorgará dos ascensos a la Liga Profesional.

La competición se dividirá en dos grupos de 17 equipo uno y 18 el otro. Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto forman parte de la zona A e Instituto de la Zona B. En la primera fecha Belgrano recibe a Tigre, Estudiantes también será local contra el ascendido Deportivo Maipú, mientras que La Gloria deberá viajar a Baires para jugar contra Defensores de Belgrano.

El campeonato se inicia el 13 de marzo. Los ganadores de cada grupo jugarán una final para el primer ascenso a primera división. El segundo saldrá de un reducido con los equipos que ocuparon del segundo al cuarto puesto de cada grupo, más el perdedor de la final por el primer ascenso. Como en el torneo de primera división, en el campeonato de la B nacional no habrá descensos.

Nuevamente no habrá enfrentamientos entre Belgrano e Instituto ya que, por los emparejamientos, los equipos de la ciudad están en distintos grupos. Los que si se enfrentarán son Estudiantes y Belgrano. Serán en las fechas 13 y 30, en la primera ronda en el Gigante de Alberdi y la revancha en Río Cuarto.

El comienzo del torneo será sin público, aunque el presidente de AFA, Claudio Tapia, volvió a remarcar que se está trabajando para el regreso del público a los estadios.

Primera fecha

Fecha 1 – ZONA A 

Estudiantes de Río Cuarto – Dep Maipu
Gimnasia(MZA) – Agropecuario
Riestra – Quilmes
Belgrano – Tigre
San Martín T – Alvarado
Almirante Brown – Estudiantes
Nueva Chicago – Mitre (SDE)
Chacarita – Atlanta
Libre: Temperley

Fecha 1 – ZONA B –
All Boys-Deportivo Morón
Guemes-Ferro
Almagro-Tristán Suárez
Santamarina-Gimnasia (J)
Defensores de Belgrano-Instituto
San Telmo-Barracas Central
Villa Dálmine-Independiente (MZA)
San Martín (SJ)-Atlético Rafaela
Brown (A)-Guillermo Brown