Regionales

Se realizó un relevamiento de daños por el temporal de Punilla

Por Redacción ACN • 19/01/2021 23:59 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia que asistirá a los damnificados a través del fondo de Asistencia de Desastres.

Foto La Izquierda Diario

Luego de que el temporal de la semana pasada provocara el desborde de los ríos y arroyos de Punilla, se realizó un relevamiento de los daños.

El operativo estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y agentes de las localidades afectadas.

A raíz de los relevado, Carlos Massei, ministro del área, informó en un entrevista con el Puntal AM! que se asistirá a los damnificados a través del fondo de Asistencia de Desastres.

Durante el temporal del viernes pasado que azotó la zona de Punilla, se registró que en menos de dos horas cayeron más de 100 milímetros.

Esto generó violentas crecientes en los causes de agua que atraviesan las localidades más afectadas: a la altura de Huerta Grande el río creció unos cinco metros, mientras que en La Falda alcanzó casi siete metros.

Según los relevamientos preliminares, entre ambas localidades se calcula que los daños exceden los 45 millones de pesos.

La Falda se contabilizan 10 viviendas dañadas y ocho negocios de los balnearios que perdieron todo, mientras que en Huerta Grande tres casas fueron destruidas y 20 familias se vieron afectadas, ya que sus hogares estaban al lado del cauce del río.

Por este motivo, pronto comenzarán trabajos de reparación en las zonas y ya se está asistiendo a las familias damnificadas.

Massei señaló que luego de la evaluación de los daños se tabularán las pérdidas conforme a los parámetros establecidos para dispensar la ayuda y el acceso a créditos blandos lo antes posible.