Córdoba obrera

Se levantó el paro de trasporte interurbano

Desde la provincia se compromete a transferir los subsidios a las empresas y Aoita levantó la medida de fuerza.

Luego de cinco días de paro del transporte interurbano, Aoita levantó la medida de fuerza después que la provincia se comprometiera a transferir los subsidios a las empresas.

«La Comisión Directiva de Aoita, conjuntamente con el Plenario de Delegados decidió levantar la medida de acción directa, ya que el Gobierno provincial garantizó que los subsidios serán transferidos a las empresas en el transcurso de las próximas horas y por lo tanto estas abonarán los salarios adeudados entre hoy y mañana», expresa de Aoita en un comunicado oficial.

La medida de fuerza había comenzado el viernes por 96 horas. Desde el gramio reclamaban por sueldos atrasados y parte de aguinaldos. A pesar de las infructuosas negociaciones no se pudo destrabar el conflicto en la noche del lunes y Aoita resolvió continuar con el paro para el día de hoy.

En la tarde de hoy la provincia finalmente logró mediar entre gremio y empresarios para que el servicio se reestablezca nuevamente.

Además, desde la Secretaría de Trasporte de la Provincia, se comprometió a sumar empresas y recorridos al servicio que desde el comienzo de la pandemia se vio fuertemente resentida en su funcionamiento y frecuencia.