Córdoba, la Docta

Se inauguró la Universidad Popular de Agua de Oro

Por Redacción ACN • 24/03/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Aunque ya son 120 las sedes ubicadas y en funcionamiento a lo largo del territorio provincial, hasta ahora 60 son las que se han inaugurado oficialmente. Todas dictan cursos y capacitaciones, con el apoyo y la certificación de la UNC.

El programa de Universidades Populares de la Secretaría de Extensión, inauguró oficialmente una sede en Agua de Oro.

Aunque ya son 120 las sedes ubicadas y en funcionamiento a lo largo del territorio provincial, hasta ahora 60 son las que se han inaugurado oficialmente por autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba. Todas están dictando cursos y capacitaciones, con el apoyo y la certificación de la UNC.

En el acto estuvo presente el rector Hugo Juri, al secretario de Extensión, Conrado Storani, el intendente Orlando Belli y autoridades de la municipalidad.

“Estas herramientas son algunas con las cuales vamos enfrentar los nuevos desafíos de la educación superior. Vamos a necesitar a las carreras tradicionales, pero también a las nuevas formas de capacitación, ya sea con cursos de oficios certificados por la universidad o con los llamados créditos académicos», indicó Juri.

Agregó que «el concepto de extensión universitaria está cambiando, porque la UNC tiene que estar en todos lados, no sólo en un campus próximo a un barrio acomodado de Nueva Córdoba”.

El intendente Belli destacó la importancia de la posibilidad de empezar a dictar capacitaciones para personas de la región: “No todos pueden ir a la ciudad de Córdoba a cursar una carrera larga. La universidad popular nos da la posibilidad de tener formaciones acordes a las necesidades de este tiempo y este lugar”.

Antes de finalizar el encuentro, la comitiva recorrió el predio de 20 hectáreas de la Reserva Natural Urbana de Agua de Oro, lugar que será el ámbito de dictado de una diplomatura sobre medio ambiente.