Política y Economía

Se habilitó un nuevo tramo del tercer carril de la Circunvalación en el arco norte de la avenida

Por Redacción ACN • 30/07/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Es un trayecto comprendido entre el puente ubicado a la altura de Av. Capdevila y el distribuidor de la Av. Juan B. Justo. Las obras del tercer anillo tienen un avance total de más del 80 por ciento. “En 60 días quedará terminado el tercer carril de Circunvalación”, aseguró el gobernador Schiaretti.

“En 60 días quedará terminado el tercer carril de Circunvalación”, aseguró el primer mandatario provincial.

Esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti habilitó un nuevo tramo del tercer carril en el arco norte de la avenida de Circunvalación y anunció que en dos meses quedará habilitada la obra integral de la tercera vía en toda la traza.

En 60 días queda totalmente terminado el tercer carril de la avenida y toda la Circunvalación va a quedar nueva, porque también estamos repavimentando los carriles existentes. Córdoba va a tener la Circunvalación más larga de Argentina”, anunció el gobernador.

El tramo inaugurado este viernes está ubicado entre el puente a altura de Av. Capdevila y el distribuidor de la Av. Juan B. Justo (Ruta 9 Norte – Autovía Córdoba Jesús María).

El mandatario estuvo acompañado por la diputada nacional, Alejandra Vigo; la vicepresidenta de la Legislatura provincial, Natalia de la Sota;  el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves.

El nuevo carril abarca cerca de seis kilómetros, tiene un ancho de 3,65 metros y una banquina interna de un metro. Como parte de la obra se repavimentaron los dos carriles ya existentes en ese tramo y la banquina externa.

Además, se readecuaron las obras de drenaje y de iluminación en el sector, y se ejecutaron tareas de señalización, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

Fuente: prensa.cba.gov.ar