Regionales

San Francisco: la Provincia adjudicó obras de cloacas

El gobernador Juan Schiaretti presidió el martes la firma del contrato de la obra cuyo monto de inversión asciende a más de 350 millones de pesos.

El intendente de San Francisco Ignacio García Aresca firma el contrato junto al vicegobernador Manuel Calvo. Con la obra, la ciudad del este alcanzará el 81 por ciento de cobertura del servicio.

Con la presencia del gobernador de la Provincia, se firmó ayer en la ciudad de San Francisco el contrato para la adjudicación de la obra de la red colectora de líquidos cloacales para los barrios La Milka, San Cayetano, Maipú y Savio.

En San Francisco, aproximadamente el 30% de la población no posee servicio cloacal, principalmente en la periferia de la ciudad. La realización de esta obra de saneamiento para cuatro barrios sanfrancisqueños permitirá ampliar la cobertura de cloacas un 11%, para alcanzar a cubrir al 81% de la población

Esta obra posibilitará que más de 3.300 familias accedan a la red de cloacas.

“Es fundamental que avancemos en las cloacas de San Francisco que tiene unas napas freáticas muy altas. Entonces son vitales las cloacas y también los desagües para evitar los sinsabores que vienen sufriendo desde hace muchísimas décadas”, dijo Schiaretti, quien participó del acto de manera remota.

A su turno, el vicegobernador Manuel Calvo, afirmó: “Con la ejecución de la red cloacal acompañamos el crecimiento poblacional de la ciudad y mejoramos la calidad de vida de los vecinos. Permitirá ampliar la cobertura de un 11% más, por lo que la ciudad alcanzará un 81% y a largo plazo se estima beneficiar a 15 mil habitantes”.

En la firma del contrato estuvieron presentes junto al gobernador Schiaretti, el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo; y el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, 

La obra se denomina “Red de desagües cloacales para barrios La Milka, San Cayetano (zona este), Maipú y Savio (zona oeste)”. La inversión de la Provincia en la obra asciende a 351.790.000 pesos (incluidos IVA y toda la carga tributaria y social). El plazo de ejecución de los trabajos es de 24 meses y se estima que comenzará en este primer cuatrimestre de 2021.

Respecto de la financiación, el gobernador indicó que la Provincia aportará la mitad de la inversión y la Municipalidad de San Francisco se hará cargo de la otra mitad.