Regionales

Sampacho: se premiará a las personas que reciclen plásticos

Por Redacción ACN • 23/01/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Así lo informó la Dirección de Ambiente Municipal al lanzar una campaña bajo el lema “Nadie puede hacer todo, pero todos podemos hacer algo”.

Foto El Puntal

La Dirección de Ambiente Municipal de la localidad de Sampacho propuso una campaña para juntar botellas de plástico en buen estado y sin líquidos contaminantes.

Bajo el lema “Nadie puede hacer todo, pero todos podemos hacer algo”, el evento fue lanzado por Martín Buri, titular de la Dirección, junto a Lorenza Juárez, también parte del área de Ambiente y jóvenes colaboradores.

La propuesta consiste en recuperar botellas plásticas de agua, soda y gaseosas, entre otras, de los hogares o comercios para su reciclado y desde el municipio se darán bonos para participar en sorteos.

Los recipientes se recibirán en el Balneario Municipal los sábados y domingos de 8 a 19 horas o en la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 7 a 11 horas.

De esta manera, con la entrega de 15 botellas plásticas se entregará un bono para participar en un sorteo a realizarse el 27 de febrero y que tendrá premios en efectivo

Además, si los vecinos y vecinas no quieren recibir el bono, pueden canjear por una entrada sin cargo al Parque Balneario Municipal “Presidente Illia”.

«Esperamos una buena respuesta de la gente para que ese material se recupere y no se pierda», dijo Buri y agregó que «el reciclado no ha parado y se sigue recuperando más materiales firmando compromisos de trabajo con comercios del rubro nocturno y aquellos que brindan servicios de catering».