Judiciales

Sampacho: marcha para pedir seguridad para niños, personas de edad y jóvenes

Reclaman accionar policial y justicia, ya que se sucedieron una serie de hechos de estafas, inseguridad, robos contra adultos mayores y acoso a menores.

Foto Radio FM Identidad Sampacho

Este jueves por la tarde, se realizó una marcha por las calles de la localidad de Sampacho y entre las consignas se leyó «Los niños no se tocan» y «No más inseguridad, queremos un Sampacho en paz«.

En las últimas semanas se sucedieron una serie de hechos de estafas, inseguridad, robos contra adultos mayores y acoso a menores.

La marcha fue realizada por autoconvocados, entre ellos madres, padres, vecinas y vecinos de la localidad, que exigieron justicia.

Con carteles y pancartas la columna pasó por la comisaría, llegaron hasta un local comercial de una persona investigada por el acoso a una menor y terminó frente al edificio municipal en donde dejaron pegadas las consignas de la marcha.

Las familias agradecieron el acompañamiento de la gente, aunque aclararon que era necesaria la presencia del intendente o de algún representante del gobierno municipal.

Entre las autoridades del pueblo que sí acompañaron, estaba el cura párroco Osvaldo Leone, representantes de la Unión Cívica Radical junto a la dirigente política Mónica Grassi y el jefe de la comisaría Sampacho, comisario Alejandro Gotardi.

Una de las organizadoras, Celeste Anes, habló con FM IDENTIDAD e indicó que quieren justicia y que la policía actúe: “pedimos por los niños, ¡no queremos pedófilos! Pedimos por nuestros abuelos, por la inseguridad, que Sampacho vuelva a ser el pueblo tranquilo que era antes”.

Por su parte, el padre Leone insistió en que se necesitan respuestas concretas y que la sociedad debe involucrarse porque es un problema de todos, que no debe quedar en una marcha.

Antes de terminar, hubo un intercambio de palabras entre las familias y el jefe policial por la falta de acciones concretas ante los hechos ocurridos.

Fuente: FM Identidad Sampacho