Deportes

Ronda de pases en los clubes de la B Nacional

Belgrano es el más activo en las incorporaciones. Por el momento sumó cinco jugadores, mientras que Instituto por ahora sólo uno.

Ya definido el formato del próximo torneo (dos zonas) y la fecha tentativa del comienzo (segundo fin de semana de marzo), los equipos de la provincia se preparan armado la plantilla para el próximo campeonato de la primera nacional.

Belgrano es el más activo a la hora de las novedades. Al cambio de presidente, se le sumó un nuevo técnico que, en el segundo día, con acuerdo del director deportivo Mauro Óbolo, desafectço a doce jugadores el plantel.

Entre los jugadores que llegaron esta el arquero Daniel Sappa proveniente de Patronato, pero con el pase en Estudiantes de La Plata. Es la primera vez que el arquero actuará en la segunda categoría, pero en primera por lo general siempre fue suplente en los clubes que estuvo (29 partidos en cinco años).

Los otros refuerzos que ya están en el club son el lateral izquierdo Axel Ochoa que el técnico Orfila ya lo tuvo en Atlanta, el delantero Juan Pablo Ruiz, proveniente de Estudiantes de Caseros, el volante Tomas Aprea, otro conocido del técnico, de Ferro y el defensor juvenil Rodrigo González de Rosario Central.

Por ahora estas incorporaciones no son muy concocidos por la hinchada, pero si por el técnico. El que, si es conocido por Alberdi, producto de sus inferiores, pero que se fue en malos términos es Diego Novaretti. El veterano defensor de 35 años, está en Rosario Central pero sin ser tenido en cuenta y quiere volver al club. Se fue de Belgrano en malos términos en el año 2009, y fue nombrado persona no grata por lo socios en la asamblea del año  2013.

Insituto: por ahora uno

A diferencia de Belgrano, incluso de Estudiantes, Insituto tiene una base conformada del torneo anterior. Casi no perdió jugadores, por lo que las incorporaciones no serán tantas. Por el momento solo dejaron el plantel el delantero Mateo Bajanichh que regresó a Estados Unidos y el volante Juan Sills que no se le renovó el contrato.

Rodrigo Manzur, lateral izquierdo por ahora es la única incorporación. El jugador de 29 años hizo toda su trayectoria profesional en el club Ferro Carril Oeste. El otro jugador que suena, es un historio del club, Alejandro Faurlin. El veterano jugador que estuvo en el club entre 2007 y 2009, tiene una extensa trayectoria en Europa jugando en la premier League, el Calcio y torneos de ascenso.

Su incorporación dependerá del Mauricio Caranta, ya que por el momento es un ofrecimiento y no un pedido explícito del técnico. Si bien, el cuerpo técnico busca un volante central, Faurlin no tendría las características del que busca Caranta.

Estudiantes: rearmando el equipo

La excelente campaña y el no lograr el ascenso, permitió que muchos jugadores emigrarán a clubes de primera división. A la salida de los dos laterales, Benavidez y Suarez, a Arsenal, el central Ferreyra a Rosario, Sepúlvera a Arsenal y Comba a Gimnasia, el técnico Gerardo “Toro” Acuña tiene la misión de rearmar el plantel. A la falta de cinco titulares, que se pueden sumar algunos más como Hessar o Arismendi, Estudiantes incorporó algunos jugadores pocos conocidos de los torneos federales y del ascenso metropolitano. Damián Adin (Dock Sud, club de la primera C), Nicolás Talpone (Atlanta), Patricio Monti (libre de Gimnasia Y Esgrima ), Matías Morales (Tiro Federal de Morteros), Nicolás Ihitz (Villa Mitre de Bahia Blanca) son por ahora los confirmados, pero la lista se engrosará con el correr de los días.

Fotos: Twitter oficial de los clubes.