Deportes

River volvió a ser el equipo del muñeco

Por Redacción ACN • 21/02/2021 00:03 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Goleó tres a cero a Rosario en la vuelta al Monumental. Una victoria y un nivel de juego como en las mejores épocas de Gallardo como técnico Millonario.

River volvió una noche. No sólo al Monumental, sino al juego que caracterizó al ciclo Gallardo. Un excelente partido para golear a Rosario Central por tres a cero y sumar los primeros tres puntos en la Copa de la Liga.

El comienzo fue parejo, aunque River intentó dominar el balón y buscar el arco de Broun. De todas maneras, Rosario siempre intentó plantear un partido de igual a igual.

No parecía ser un partido fácil para el equipo de Gallardo. Pero a los 36 minutos el panorama iba a empezar a sonreírle a River. Rafael Santos Borré aprovechó la desconcentración de la defensa de Rosario tras una serie de rebotes y marca el primer gol de River en el partido. 

Unos minutos después los de Rosario tendrían el empate, pero esta noche iba a ser de River. Ávila remata al arco, pero su balón se va apenas desviado.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 11 Joaquín Laso toca con la mano el balón y el árbitro no duda en sancionar la pena máxima. Montiel lo cambia por gol y le da la tranquilidad a River que se confirma con la expulsión del defensor Mazzaco dos minutos después y sensación de partido liquidado.

Si alguna duda quedaba, a los 17 De La Cruz pone el tres a cero y la tranquilidad para un River que necesitaba una actuación como la de la noche del sábado.

Era la vuelta al Monumental y era motivo de festejo. Pero la victoria por goleada contra el siempre difícil Rosario Central es otro motivo más para pensar que este año, el Millonario puede pelear el torneo local.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Zuculini, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: 65′ A. Palavecino ⇆ J. Carrascal; 80′ J. Alvarez ⇆ N.D.La Cruz; 80′ F. Girotti ⇆ R.S. Borre; 88′ L. Beltran ⇆ M. Suarez;

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila, Joan Mazzaco; Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra; Diego Zabala, Emiliano Vecchio, Lucas Gamba y; Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Cambios: 61′ L. Blanco ⇆ L.M. Dupuy; 68′ R. Sangiovani ⇆ E. Ojeda; 68′ F.Lo Celso ⇆ D. Zabala; 74′ M. Ruben ⇆ L. Gamba;

Goles: 36′ R. Santos Borre; 56′ G. Montiel (pen.); 63′ N. De La Cruz;

Expulsado: 57′ J. Mazzaco (RC).

Arbitro: Cambios:

Estadio: Monumental