Deportes

River rescató un punto en Colombia en la previa del clásico

Por Redacción ACN • 13/05/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En tiempo adicionado el Millonario igualó ante Junior en un tanto. El partido se jugó mientras en los alrededores del estadio se producían disturbios entre manifestantes y policía.

River logró un festejado empate en un partido que  fue un detalle dentro del clima social que se vive en Colombia. Porque ante la crisis social que vive el país colombiano, el negocio del fútbol es insignificante.

Hasta una hora antes del momento estipulado para el inicio del partido, había incertidumbre sobre si se podía jugar. La Conmebol, insensible y hasta en escandalosa actitud, obligó a jugar el encuentro que se tuvo que parar en un momento por gases lacrimógenos que llegaba del exterior del estado.

Durante el partido se vio un River disperso y perdido, pensando más en el clásico del domingo. Borga en una gran escapada abrió el marcador a los 20 minutos. El equipo de Gallardo se mostró irresoluto y sin lastimar al equipo de Barranquilla.

En el segundo tiempo, Gallardo mando a varios titulares al campo de juego y el Millonario comenzó a acercarse al arco de Viera. Parecía que River no iba a poder, pero en el tiempo adicional, Díaz con un cabezazo puso el empate y ubica al equipo segundo del grupo, pero con buenas perpectivas ya que las dos últimas fechas la juega en el Monumental.

Síntesis: 

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Daniel Rosero, Homer Martínez y Gabriel Fuentes; Didier Moreno y Larry Vásquez; Jhon Pajoy, Luis Gonzálezy Fredy Hinestroza; Miguel Borja. DT: Luis Amaranto Perea.

Cambios: 29′ E. Cetre ⇆ L. Gonzalez (Lesion); 62′ C. Valencia ⇆ M. Borja; 68′ F. Angel ⇆ F. Hinestroza;

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Milton Casco; Bruno Zuculini y Leonardo Ponzio; Julián Alvarez, Federico Girotti y Agustin Fontana DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: 45′ J. Carrascal ⇆ J. Alvarez; 45′ A. Palavecino ⇆ A. Vigo; 56′ R.S. Borre ⇆ F. Girotti; 56′ M. Suarez ⇆ A. Fontana; 68′ F. Angileri ⇆ R. Rojas;

Goles: 20′ M. Borja (J) y 90(+2)’ P. Diaz (RP).

Árbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay.

Estadio: Romelio Martínez, de Barranquilla.

Posiciones

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Fluminense8422064+2
2River Plate6413043+1
3Junior3403145-1
4Ind. Santa Fe2402235-2