Regionales

Río Tercero: presentan proyecto para desalentar las «fiestas clandestinas»

Por Redacción ACN • 23/04/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Lo elaboró el bloque de la UCR para ser tratado en el Concejo Deliberante. Agrega un artículo a la normativa aprobada el año pasado con respecto a las medidas sanitarias.

Las fiestas clandestinas ponen en riesgo las medidas sanitarias. Foto ilustrativa

El bloque de la UCR ingresó hoy un proyecto al Concejo Deliberante en donde se establece legislar sobre las denominadas «fiestas clandestinas». La iniciativa, propone agregar un artículo a la ordenanza sobre las medidas preventivas por la pandemia. Plantea aplicar multas, no sólo cuando estas reuniones se están realizando y se desbaratan, sino hacerlo, además, a partir de las convocatorias que se visualizan en las redes sociales.

El proyecto propone incorporar a la Ordenanza N° Or 4335/2020 del Concejo Deliberante un nuevo artículo, el «7 bis». Se recuerda que la norma aprobada el año pasado «establece sanciones para quienes violen disposiciones dictadas por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal en relación al coronavirus COVID-19».

En el artículo se establece que «el que organice, promueva y/o participe de eventos prohibidos por la normativa vigente, o que estando permitidos no posean la correspondiente habilitación o autorización de autoridad competente, será sancionado con multa de entre cinco (5) U.B.E. a cincuenta (50) U.B.E. Quedarán comprendidos en el presente artículo los propietarios, inquilinos y/o poseedores de inmuebles donde se realice el evento».

Agrega que «cuando se detecte la organización y promoción de eventos prohibidos, aún si se desarticulan antes de su realización por acción del Estado Municipal, los responsables y promotores de los mismos serán sancionados con multa de entre dos (2) U.B.E. y treinta (30) U.B.E».

Y concluye: «En el caso de que los infractores a la presente normativa sean menores de edad, los padres, tutores y/o responsables legales, serán responsables de manera solidaria.”

Consultado por este sitio de noticias, el edil radical, Javier Lunari, señaló que la iniciativa es agregar en la normativa vigente dicho artículo que establece algo que no se planteaba ni sucedía cuando la misma fue aprobada y sancionada en 2020, «las fiestas clandestinas».

«Por otra parte, es importante cubrir un vacío que existe, y es el referente a la promoción que se hace de estos eventos o reuniones en las redes sociales. En conclusión, lo que se pretende, cuando se detecte una convocatoria, no es sólo actuar ya con estas reuniones o fiestas clandestinas en marcha, sino, hacerlo antes, evitando que se realicen», señaló.  

Fuente: 3rionoticias.com