COVID-19

Río Tercero: las Juventudes de la UCR y el PJ ayudan a inscribirse para la vacunación

Por Tercer Río Noticias • 10/06/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

La iniciativa fue de la Juventud Radical y se sumó la Juventud Peronista. Ayudan a quienes necesitan anotarse para recibir un turno para ser vacunados contra la Covid-19.

Jóvenes radicales y peronistas ayudan en la inscripción para la vacunación en Río Tercero.

«La idea surgió porque la política debe estar para estas cosas, por ejemplo, ayudar a quienes en este momento lo necesitan para inscribirse y recibir un turno para vacunarse contra el Covid-19», señaló el presidente de la Juventud Radical de Río Tercero, Manuel Sosa. «Luego se sumaron desde el Partido Justicialista, y en momentos como este las banderías políticas deben quedar de lado. Trabajamos juntos en esta acción», señaló.

Si bien comenzaron los integrantes de la Juventud Radical, a asesorar e inclusive a inscribir en el local partidario ubicado en Avenida San Martín 124, luego se sumaron los integrantes del Justicialismo. «Tal vez por eso se malinterpretó como que era un aprovechamiento político de la situación, por el local, pero es en donde nos quedaba mejor para brindar esa ayuda», aclaró el joven radical en diálogo con Mestiza Rock

El joven dirigente destacó que cada uno de los integrantes, de uno como de otro partido, dispusieron de sus computadoras personales para inscribir a quienes no conocen en detalle cómo hacerlo. «Y por supuesto, que si de otros sectores se quieren sumar, mejor todavía, esto es para toda la gente de la ciudad», indicó Sosa.

Hasta el momento, explicó, unas 400 personas pudieron inscribirse para recibir sus vacunas contra el Covid-19, con esta acción. El miércoles, por ejemplo, fueron unos 40 vecinos de barrio Magnasco, quienes acudieron para poder inscribirse y gestionar su turno. 

Para este jueves la ayuda será en el local del radicalismo. El sábado por la mañana, en tanto, será en barrio Castagnino de 10 a 12. Aún debe definirse si será en el salón barrial o en la casa de un vecino. Ya también lo hicieron en barrio Monte Grande. 

«En este momento, lo importante es ayudar»

El presidente del Partido Justicialista de Río Tercero, Juan Salinas, señaló: «No es un momento para hacer política partidaria, ya habrá tiempo para ello, y esto es hacer política, claro, pero social, para ayudar a la gente, Los partidos y sus estructuras, en circunstancias como las actuales, deben trabajar de esa manera».

«La gente de la Juventud Radical, dispuso hacerlo de esta manera, y así debe ser, por eso también nos sumamos», señaló Salinas. Adelantó a este sitio de noticias, además, que continuarán, en esta acción para ayudar en las inscripciones para la vacunación y en las que necesiten en el contexto de la pandemia. 

«Desde un primer momento nos pusimos a disposición para lo que se necesitara, inclusive nos hablaron desde el municipio, y ya hemos trabajado conjuntamente como por ejemplo colaborando en la célula de vacunación. La sociedad necesita que trabajemos de esa manera en un contexto tan complicado como el actual», señaló.

Fuente: 3rionoticias.com