Regionales

Río Tercero: incendio de pastizales contiguos al polo fabril

Por Tercer Río Noticias • 18/12/2020 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El siniestro se produjo ayer y afectó al sector posterior del polo fabril de la ciudad cabecera del departamento Tercero Arriba. Fue controlado en horas de la tarde.

Pastizales quemados en la zona del polo fabril de Río Tercero (Foto: FM Power)

El incendio que se produjo este jueves en la zona posterior del polo fabril químico, pudo ser contenido y quedó una guardia de cenizas en las últimas horas de la tarde. Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de la ciudad, dotaciones de Almafuerte, bomberos de las industrias y personal de Defensa Civil.

A la hora del inicio del fuego, se presume que en cercanías del «Puente Negro», estructura ferroviaria que se encuentra junto al puente carretero en el acceso norte, por el fuerte viento que soplaba a esa hora se fue trasladando hacia el sector posterior del polo fabril. En un momento ingresó a los predios de Fábrica Militar.

Desde el establecimiento fabril militar se informó que afectó a un lugar en donde se depositan objetos en desuso como gomas, plásticos, y otros, llamado «isla de residuos». Al tomar fuego los mismos, además del típico color del humo, se observaron las columnas más oscuras desde distintos puntos de la ciudad.

Además de los Bomberos Voluntarios de Río Tercero, bomberos y personal interno de las tres industrias, Fábrica Militar, Atanor y Petroquímica, con Defensa Civil y personal policial; también acudieron para trabajar en el control del siniestro dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Almafuerte. Finalmente el fuego fue controlado cerca de las 20 de ayer. El lugar quedó en guardia de cenizas, para evitar precisamente un reinicio.

Según explicó el jefe de bomberos de Río Tercero, Abel Domínguez, a este sitio de noticias, más de 60 personas trabajaron en el lugar, entre bomberos y brigadistas de las industrias. «Comenzó como un incendio de pastizales, ingresando a Fábrica Militar y avanzando por el viento con mucha rapidez. Fue controlado sin riesgo de reinicio a las 20», dijo. «Por suerte no se debió lamentar afecciones en personas producto ni del fuego o el humo», concluyó. 

Imagen destacada: Bomberos desde Almafuerte 

Fuente: https://3rionoticias.com/