COVID-19

Río Tercero: comenzó la vacunación a mayores de 70 años

En las instalaciones de Club Sportivo 9 de Julio se inició este viernes la vacunación a personas mayores de 70 años, con 280 inoculaciones. El lunes continuará con otras 50 personas.

Hoy en Río Tercero 280 personas mayores de 70 años fueron vacunadas.

Fueron 280 las personas mayores de 70 años vacunadas hoy en Río Tercero contra la Covid-19. El operativo se cunmplió en las instalaciones del Club Sportivo 9 de Julio. Se trasladaron 50 turnos al lunes debido a la cantidad de personas que aguardaban en el exterior.

Según explicó el director del Hospital Provincial de Río Tercero, Pablo Amodei, considerando la cantidad de personas que recibieron la notificación y se hicieron presentes, con largas filas para ingresar por calle Colón, se decidió establecer que serían 280 las dosis (del primer componente), que se colocarían en la primera jornada de vacunación masiva.

«Ocurre que para evitar, considerando el calor y la larga fila, que las personas esperaran mucho en el exterior, se decidió vacunar a esa cantidad, mientras que al resto se les entregó un número con el que deberán concurrir el lunes, cuando continuará el operativo», dijo el director del nosocomio de referencia zonal para la vacunación. Es la primera dosis de la vacuna de Oxford-Astrazeneca, bajo el nombre de Covi-Shield, producida en la India.

Por otra parte, agregó: «Deben quedarse tranquilas todas las personas que recibieron la notificación en donde se les confirma desde qué día pueden concurrir a vacunarse. Están las dosis disponibles». Y reiteró: «Quienes se encuentren en la lista, tienen asegurada su vacuna». Recordó que son unas 50 personas las que participan del operativo, del hospital, de la Municipalidad y también de Bomberos Voluntarios, que están colaborando.  

Quienes llegan, siempre que hayan sido notificados que deben concurrir a vacunarse, ingresan por calle Colón (lateral del salón de Sportivo 9 de Julio). Allí se realiza el proceso previo a la inoculación y se corrobora que efectivamente estén en la lista, además de otros datos que se requieren. Posteriormente pasan al lugar en donde hay seis puestos vacunando en simultáneo. Tras algunos minutos, salen por Avenida San Martín.

Las vacunas se inocularon en la sede del Club Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.

Amodei agradeció la predisposición de Club Sportivo 9 de Julio en ceder sus instalaciones que fueron preparadas para la vacunación, al igual que al Club Deportivo Casino y Central Norte, las otras dos instituciones deportivas y sociales que hicieron lo propio, y cuyos salones se utilizarán en la medida que avance el operativo de inoculación, con más franjas etarias. Río Tercero tiene una «población objetivo» a ser vacunada de 15 mil personas. Se trata del mayor centro urbano de la región, si se considera Tercero Arriba y Calamuchita.

La población a ser vacunada, corresponde a mayores de 18 años. «En la medida en que vayan llegando las vacunas y sean notificados quienes se inscribieron por un turno, avanzaremos en la colocación de las dosis», dijo Amodei. Finalizó señalando que es «importante la expectativa» que existe por vacunarse, algo que se observó hoy.

Fuente: https://3rionoticias.com/