Córdoba independiente

Río Ceballos: propuestas culturales y recreativas para Semana Santa

Todas las propuestas son gratuitas, pero tienen un cupo limitado. Leé la nota para enterarte qué actividades se ofrecen y cómo comunicarte con el Área de Turismo de Río Ceballos.

Río Ceballos se prepara para recibir turistas y visitantes durante este fin de semana largo. Para ello ofreció una grilla de actividades que incluye ferias, circuitos temáticos y caminatas.

Desde el Área de Turismo de Río Ceballos informaron que las actividades son gratuitas, pero tienen cupos limitados. Las reservas se hacen al número 3543 552912, de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 20; sábados, domingos y feriados de 9 a 14 y de 16 a 20.

Caminatas y circuitos

Las salidas se realizan desde la Oficina de Turismo, ubicada en Lestache 131.

Circuito Religioso Sierras Chicas: visita a la Capilla del Espíritu Santo, Cristo Ñu Porá y Gruta Santa Teresita de Río Ceballos, la Capilla de Candonga y la Estancia Jesuítica de Jesús María.

La salida será el día sábado 3 de abril a las 9:00 horas y el recorrido se realizará en combi. El horario de regreso aproximado es a las 19:00, por lo que se debe llevar vianda para el almuerzo en el río de Candonga. Durante el paseo habrá paradas para poder comprar productos regionales.

Circuito Religioso Río Ceballos: visita a la Capilla del Espíritu Santo, Capilla Histórica, Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, Cristo Ñu Porá y Gruta Santa Teresita de Río Ceballos.

La salida será el día viernes 2 de abril a las 16:00. La salida se realiza en combi y tiene una duración aproximada de 2 horas. Al finalizar se comparte una merienda en una confitería de la ciudad (la consumición queda a cargo de cada turista).

Caminata a Cascada Los Hornillos: se visitará la cascada ubicada en la Reserva Hídrica Natural Provincial Parque La Quebrada; la salida será el día sábado 3 de abril a las 9:20.

Cada turista debe llevar: vianda liviana, agua, ropa cómoda, zapatillas, gorra, protector solar, traje de baño, ojotas para el momento en la cascada. Es una caminata de 1 hora de ida y 1 hora de vuelta; la pueden realizar personas de entre 6 y 60 años. Dificultad de la actividad: media.

Ferias en Río Ceballos

  • Feria Artesanal: ubicada en Plaza Humberto Francia del centro rioceballense, este paseo de compras se podrá visitar desde el jueves 1 al domingo 4 de abril de 16 a 22.
  • Feria Agroecológica: se realizará la 5ta Edición de la Feria Nocturna este jueves 1 de abril de 16.30 a 20.30 en el Pasaje Villa Matilde (Av. San Martín 5172), cerca de la Terminal. Y el sábado 3 se realizará la tradicional Feria Agroecológica de Río Ceballos, en el mismo lugar, a partir de las 10 y hasta las 14.
  • Feria Joven: el sábado 3 de abril de 18 a 21:30, en Pasaje Villa Matilde (Av. San Martín 5172), se realizará la Feria Joven de Río Ceballos, con más de 30 emprendedores y productores jóvenes de Río Ceballos.

Más información

https://rioceballos.gob.ar/intendencia/economia/turismo/rio-ceballos-en-semana-santa