Deportes

Racing jugará por un ascenso

Derrotó a San Lorenzo de Catamarca y está a un partido de volver al Federal A. Su rival será de la Región Litoral, sin definición aún.

En Nueva Italia se jugó una verdadera final. Con los dientes apretado y dando la sensación que cualquier error podría marcar la definición del partido.

Comenzó mejor Racing por la velocidad y desequilibrio de Emiliano Blanco. San Lorenzo fue emparejando el juego y llevándolo al terreno fangosos donde prevalece la fricción más que el juego.

La pierna fuerte y las consiguientes amarrillas, se fueron transformando en rojas en el segundo tiempo.

A los 15 y 22 minutos los catamarqueños se quedan con dos hombres menos. Un par de minutos después un estupendo tiro libre de Rivero puso arriba a la Academia y comenzaba a definir la llave.

Sin resto físico ni ideas, San Lorenzo puso en riesgo la victoria albiceleste. La mala puntería de los delanteros prolongó el suspenso hatsa que a falta de un minuto, Parodi selló el resultado y dio la tranquilidad a Racing que jugará por el ascenso

La final será luego de conocerse el otro finalista (resta jugarse partidos) por lo que la Academia tiene por lo menos quince días para prepararse para el partido definitorio.

El rival en la final saldrá de Atlético Paraná, Ben Hur de Rafaela o Atlético Carcaraña.

Síntesis:

Racing de Córdoba:  Leonardo Rodríguez; Marcio Gómez, Mauro Ramallo, Facundo Rivero, Santiago Rinaudo; Franco García, Mariano Martínez, Marcelo Benítez, Leandro Fernández; Diego Jara y Emiliano Blanco. DT: Hernán Medina.

Cambios: 45’ Juan Albertinazzi por Marcio Gómez, 65’ Villegas por Jara, 78’ Franco Schiavoni por Fernandez,85’ Patricio Panichelli y Parodi por Blanco y Garcia.

San Lorenzo de Alem: Pablo Adasme; Luis Juárez, Emi Cortes, Airton Martínez y Juan Salcedo; Fede Alamo, Hugo Palacios, Gonzalo Gómez y Silvestre Sacallán; Pisano y Franco Coman. DT: Ricardo González.

Cambios: 70 Kevin Córdoba y Rodrigo Nieva por Álamo Martínez y Salcedo, 85’ Aguero y Bordonaro por Ayrton Martínez y Juarez 

Goles: 70 Rivero (R), 89 Parodi (R).

Expulsados: 60’ Pisano (SL) y 67’ Gómez (SL)

Arbitro: Bruno Amiconi
Estadio: Miguel Sancho