Deportes

Racing derrotó a Boca y es finalista

Por Redacción ACN • 31/05/2021 17:25 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Luego de un partido aburrido y sin goles, la Academia se impuso a través de la definición por penales y accedió a la final de la Copa de la Liga.

El Racing de Pizzi llegó a la final de la Copa de la Liga sin hacer un gol y casi sin patear al arco. Desde la definición desde el punto de penal eliminó a Vélez primero y hoy repitió la historia con Boca.

El primer tiempo fue un largo bostezo entre dos equipos que no pudieron ni quisieron atacar al rival. Boca con posesión de pelota, pero sin patear al arco Racing, más ordenado, pero contenido en la marca de los volantes de Boca. De esta forma se vio un partido previsible y aburrido.

El segundo tiempo no fue muy diferente. Boca intentó acercarse más al arco de Gómez. Lo tuvo el xeneisi en los minutos finales, pero pagó caro la ineficacia y la falta de audacia el equipo de Russo.

La academia apuntó mejor en la tanda de penales y está en la final del certamen, sin jugar bien y con el técnico cuestionado. Boca se quedó en la puerta del final en un torneo que nunca pudo ser protagonista.

Síntesis

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Lucas Orban; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Cambios: 45′ J. Caceres ⇆ I. Pillud (Lesion); 57′ F. Dominguez ⇆ D. Cvitanich; 73′ K. Gutierrez ⇆ I. Piatti; 92′ L. Melgarejo ⇆ A. Moreno; 93′ M. Rojas ⇆ L. Orban;

Boca: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López y Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo o Julio Buffarini, Nicolás Capaldo o Jorman Campuzano, Alan Varela y Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Cambios: 67′ D. Gonzalez ⇆ J. Campuzano; 67′ G. Maroni ⇆ E. Cardona; 93′ C. Pavon ⇆ N. Capaldo;

Definición: por Racing convirtieron M. Rojas,L. Melgarejo, T. Chancalay y E. Copetti, Dominguezerró el suyo. Por Boca convirtieron Silva y Pavón, Tévez y Gonzalez erraron los suyos

Árbitro: Darío Herrera .

Estadio: San Juan Del Bicentenario.