Deportes

Racing busca el ascenso al Federal A

Será en San Francisco cuando enfrente a Ben Hur de Rafaela desde las 17.10 con el arbitraje de Joaquín Gil. La Academia va con un cambio obligado.

No tendrá a trascendencia de la final del Nacional del 80 contra Rosario Central, pero esta tarde la Academia cordobesa juega el partido más importante de los últimos años. Por la situación epidemiológica no podrá asistir público, por lo que no podrá haber las 10.000 personas que seguro hubiese llevado la Academia a San Francisco

La final será contra Ben Hur de Rafaela en un estadio neutral, el Oscar Boero de Sportivo Belgrano de San Francisco. En caso de persistir la igualdad en los 90 minutos se definirá con disparos desde el punto del penal. La final se podrá ver por el canal ShowSport y por el canal de You Tube de Interior Futbolero y Locos Por Racing

El equipo que dirige Hernan “La Tota” Medina no podrá contar con el defensor Marcio Gómez, lesionado en el partido de semifinal. En su lugar ingresa Nahuel Rodriuez, el resto es el mismo de los últimos partidos.

Racing llega a esta instancia luego de adjudicarse la zona de los equipos cordobeses y derrotar a San Lorenzo de Alem de Catamarca en la final de la Región Centro. La academia querrá volver a la categoría que estuvo en el año 2018.

Ben Hur se adjudicó la zona de equipos santafesinos y en la final de la Región Litoral Sur al vencer, de visitante, a Atlético de Paraná. El equipo rafaelino es dirigido por el veterano entrenador Carlos Trullet y repetirá el mismo equipo. Racing y Ben Hur tienen una historia de enfrentamientos en los viejos torneos argentinos en los primeros años de este siglo.

El partido es único comenzará a las 17.10, sin público, peros e podrá seguir por el canal de You Tube de Interior Futbolero.

Posibles formaciones

Racing: Leonardo Rodriguez; Nahuel Rodríguez, Facundo Rivero, Mauro Ramallo, Santiago Rinaudo; Franco Garcia, Marcelo Benitez, Mariano Martínez, Leandro Fernández; Emiliano Blanco y Diego Jara. DT: Hernan Medina

Ben Hur: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Martín Zbrun; Nicolás Besaccia o Gustavo Mathier, Joaquín Castellano, Leandro Sola y Martín Alemandi; Ricardo Acosta; Leonardo Ochoa y Diego Núñez. DT: Carlos Trullet.

Arbitro: Joaquín Gil

Estadio: Oscar Boero, San Francisco

Hora: 17.10

TV: ShowSport

Streaming: Interior Futbolero y Locos por Racing