Turismo y recreación

Quedó inaugurado el adoquinado del Camino Real en el tramo de Jesús María

El pasado jueves, quedó inaugurada la obra de adoquinado del Camino Real en el tramo correspondiente a Jesús María. Se trata de 600 metros que van desde la Estancia Jesuítica hasta el Seminario Menor, al límite con Sinsacate.

Jesús María inauguró la puesta en valor del Camino Real, una obra de adoquinado que se extiende desde la curva del Museo Jesuítico hasta el límite con la localidad de Sinsacate, donde finaliza el predio del colegio Seminario Menor.

La obra demandó 11 millones de pesos y comprendió  la demolición del anterior adoquinado rústico y preparación de base para la colocación de los nuevos adoquines; la reconstrucción de 240 metros lineales de cordón serrano; la construcción de 600 metros lineales de adoquinado de hormigón; la construcción de dos sendas peatonales sobreelevadas, que actúan como reductores de velocidad; la ejecución de vado y desagües pluviales; el reacondicionamiento de todas las luminarias del corredor y la colocación de nueva señalética vial. 

La nueva infraestructura busca la revalorización de este patrimonio cultural para realzar su importancia turística, potenciando a Jesús María como un destino atractivo todo el año, fomentando la actividad económica de la región, como parte del corredor de Sierras Chicas y la Puerta del Norte de Córdoba.

 Es por ello que del corte de cinta participaron junto a funcionarios de Jesús María el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; y el intendente de Sinsacate Carlos Ciprián.

Fuente: Radio La Ronda 91.1