Regionales

Punto Mujer: cinco nuevos espacios para acompañar

Se habilitaron en Ordóñez (departamento Unión) y los restantes en Cruz Alta (departamento Marcos Juárez), Sampacho (departamento Río Cuarto), Justiniano Posse y Monte Maíz (ambos del departamento Unión).

El Ministerio de la Mujer inauguró en un acto virtual cinco nuevos Punto Mujer, ubicados en distintas localidades de Córdoba.

El número 70 se habilitó en Ordóñez (departamento Unión) y los restantes en Cruz Alta (departamento Marcos Juárez), Sampacho (departamento Río Cuarto), Justiniano Posse y Monte Maíz (ambos del departamento Unión).

De esta manera, el programa Punto Mujer Córdoba ya llegó a 74 poblaciones y se encuentran habilitados los espacios de acompañamiento, contención y asesoramiento para que las mujeres afectadas por casos de violencia de género. 

El programa posibilita una mayor presencia y proximidad territorial, promueve los derechos de las mujeres, y facilita el acceso a distintos programas del Ministerio.

La ministra de la Mujer, Claudia Martínez, destacó que “en apenas un año, llegamos a 74 Punto Mujer en toda la provincia, lo cual pone en evidencia una política fuerte de descentralización y territorialidad, creando espacios seguros para las mujeres y facilitando el acceso a los programas del Ministerio”.

“Esto se logró con la ayuda de intendentas, intendentes, legisladoras y legisladores, y con el impulso de la virtualidad para inaugurarlos más rápido en cada punto de la provincia”, agregó.

Participaron , de manera virtual, la diputada nacional Alejandra Vigo; los intendentes de Ordóñez, Pablo Guevara; de Justiniano Posse, Gerardo Zuin; de Cruz Alta, Agustín González; de Monte Maíz, Luis Trotte; y de Sampacho, Flavio Juárez; los legisladores Dardo Irrutia, Julieta Rinaldi, Miguel Majul, Andrea Petrone, Leandro Carpintero y Franco Miranda; y la directora de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; entre otras autoridades provinciales, municipales y policiales.

Lugares y horarios

Los cinco nuevos Punto Mujer funcionarán en los siguientes lugares y horarios:

  • Ordóñez: Calle 8 esquina 5, con atención presencial de lunes a viernes de 7.30 a 13.30.
  • Justiniano Posse: Belgrano esquina 9 de Julio, con atención presencial de lunes a viernes de 8 a 13 y atención telefónica las 24 horas al 3537-08022.
  • Monte Maíz: calle Salta 1122, con atención presencial lunes, jueves y viernes de 9 a 12, y atención telefónica al (03468) 479603.
  • Cruz Alta: Centro de Participación Ciudadana (calle Malvinas Argentinas 1150), con atención presencial de lunes a viernes de 9 a 13.
  • Sampacho: calle Colón 215, con atención presencial de lunes a viernes de 8 a 12.

Entre otras cosas, se sumaron 45 líneas telefónicas en varios Punto Mujer para complementar la atención del 0800-888-9898 del Ministerio de la Mujer.